Home » Lo Ultimo » El 66% de la población dominicana apoya la Marcha Verde

El 66% de la población dominicana apoya la Marcha Verde

SANTO DOMINGO.- El 66% de la población dominicana apoya la Marcha Verde, conforme una encuesta realizada por la firma Mark Penn y patrocinada por Noticias SIN.

En sondeo determinó, asimismo, que el 87% de los que respaldan a ese movimiento milita o simpatiza por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 51% de identificó con el de la Liberación Dominicana (PLD), el 73% con el Revolucionario Dominicano (PRD) y el 58% dijo que no simpatiza por ninguna organización política.

El desempleo, la criminalidad y la corrupción en el gobierno fueron señalados como los tres principales problemas de la República Dominicana por la mayoría de los encuestados, el 68% de los cuales consideró que no habrá condenas para los acusados por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La percepción de que no habrá consecuencias penales para los funcionarios y políticos de la República Dominicana que recibieron sobornos a cambio de “facilitar” la consignación de obras del Estado a esa empresa entre los simpatizantes con el PRM fue de un 77%, entre los independientes de 72%, en el PLD de 60% y en el PRD 57%.

El estudio también determinó que de abril de 2016 a octubre de este año la aprobación del gobierno que preside Danilo Medina bajó de 82% a 69%.

Deja un comentario

x

Check Also

Famosos grupos hoteleros hacen inversión multimillonaria en la RD

Tres importantes grupos  hoteleros internacionales anunciaron una inversión multimillonaria en igual número de complejos hoteleros en la República Dominicana, según ...