W3Counter
Adios AOL Instant Messenger - Noticias POP
Home » Lo Ultimo » Adios AOL Instant Messenger

Adios AOL Instant Messenger

Si todavía tienes una cuenta de AOL Instant Messenger, ahora puede ser un buen momento para comenzar a decirle adiós. En diez semanas, la mañana del 15 de diciembre para ser precisos, AIM se cerrará. La información ha estado ya por algún tiempo, AIM dejó de apoyar la autenticación MD5, cortando a muchos clientes de mensajería instantánea de terceros (como Adium) de acceder al servicio.

Ahora el plan es desactivar todos los servicios de AIM que no sean las direcciones de correo electrónico @ aim.com, de acuerdo con una página de ayuda. Las imágenes, archivos adjuntos o transcripciones deben guardarse antes porque todo se está eliminando.

Aún así, el servicio ha tenido una muy buena carrera. Veinte años es un tiempo muy largo en el Internet y ha sobrevivido a su mayor rival MySpace, que fue asesinado en 2014. Lanzado en 1997, AIM fue la plataforma de mensajería instantánea de los años dorados de Internet, generando un nuevo dialecto que permanece con nosotros hoy. Pero nada dura para siempre, y el ascenso del smartphone y las plataformas como WhatsApp han suplantado IM como la forma en que la mayoría de nosotros comunicamos.

La noticia de la muerte inminente de AIM fue recibida con una ola de nostalgia. ¿Usaste AOL Messenger alguna vez?

Deja un comentario

x

Check Also

Parlamento venezolano no acepta resultados elecciones regionales

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró hoy como fraudulento el proceso electoral celebrado el pasado ...