Home » Locales » ADOMPRETUR P.P. CONMEMORA DÍA DEL TURISMO CON DIVERSAS ACTIVIDADES.

ADOMPRETUR P.P. CONMEMORA DÍA DEL TURISMO CON DIVERSAS ACTIVIDADES.

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) conmemorará con una ofrenda floral en el tumba el pionero del turismo en Puerto Plata, don Luís Pelegrín, este jueves 11 de enero, a las 10:00 de la mañana, el Día del Turismo en este municipio.

El punto de reunión será en la floristería Flor Elena, sito en la esquina de las calles Padre Castellano y Antera Mota, a las 9:40 minutos para desde dicho punto partir para el campo Santo, localizado a dos esquinas del punto de reunión.

ADOMPRETUR está invitando a todos sus miembros, a todas las personas ligadas a la actividad turística y a las autoridades del destino Puerto Plata, para que juntos conmemoremos el Día del Turismo a nivel local y honremos al gigante de la acción, don Luís Pelegrín.

La Secretaria de la filial de ADOMPRETUR, María Cristina Gonzáles, tendrá a su cargo un breve discurso, el cual girará en torno a la fecha que se celebra y a don Luís Pelegrín, quien se le rendirán honores por sus aportes al turismo.

El Día del Turismo en el municipio de Puerto Plata fue instituido en el año 2014 mediante resolución aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores de Puerto Plata, recordando el 11 de enero de 1494, cuando Cristóbal Colón bautizó a Puerto Plata y a la montaña Isabel de Torres y destacó la belleza de este destino turístico.

Asimismo, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche la empresa VH Hoteles ofrecerá un cóctel-agasajo a la junta directiva y a la membrecía del gremio que aglutina a los cronistas turísticos de la provincia de Puerto Plata.

Se hace saber que esta actividad, la cual se llevará a cabo en el recién inaugurado hotel VH Atmosphere Resort & Beach Club tiene carácter de exclusiva para la matrícula de ADOMPRETUR y que la participación es individual, por lo cual no se podrá asistir con acompañantes.

Deja un comentario

x

Check Also

Politécnico recién inaugurado en Puerto Plata funciona “a manos peladas”

PUERTO PLATA.- “A manos peladas” está funcionando el politécnico Profesor Santos Rommel López Cruz De León en este municipio, ya ...