Home » Lo Ultimo » Aplazan para hoy audiencia de coerción a 4 oficiales implicados en robo de RD$1.5 millones

Aplazan para hoy audiencia de coerción a 4 oficiales implicados en robo de RD$1.5 millones

Por petición de los abogados, la Fiscal de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, la magistrada Clara Rivera, aplazó para hoy, viernes 22 de junio, a las 2:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra cuatro oficiales de policía acusados  de sustraer 1.5 millones de pesos durante un allanamiento irregular.

Según la acusación estructurada por el Ministerio Público en contra del coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, los policías sustrajeron 1.5 millones de pesos. El dinero supuestamente era el fruto de un robo cometido por Fernando de la Rosa, un empleado de confianza de la víctima, Virginia Burgos Santos.

Según la versión oficial, los oficiales se presentaron a la casa del imputado Fernando De la Rosa, el pasado 7 de junio, a quien le realizaron un allanamiento ilegal, presionando al señor Carlos Alexander Santos Abreu, padre del supuesto ladrón, al cual lo presentaron esposado y “vociferando que de no aparecer el dinero, lo iban a matar”, explica la denuncia.

Los oficiales reportaron a la Fiscalía una supuesta entrega voluntaria a la señora Burgos Santos, de 329,500 pesos en efectivo , sustrayendo 1, 170,500, suma que se habrían repartido los, oficiales de policía, según sustenta el documento judicial.

El Ministerio Público afirma que cuenta con todos los elementos probatorios para demostrar en los tribunales la responsabilidad penal de los imputados en este hecho ilícito

Familiares y amigos de Sánchez Gálvez

Sin embargo, desde tempranas horas familiares y amigos se presentaron coreando consignas y pancartas refutando los argumentos del Ministerio Público y solicitando la libertad del imputado teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez.

“Mi hijo no es un ladrón, yo sufrí mucho para levantar a mi hijo y él siempre ha sido un hombre ejemplar, de méritos”, exrespço la madre de Sánchez Gálvez.

Asimismo, dicen que el día en que supuestamente ocurrió el hecho, el imputado se encontraba como testigo de un caso completamente ajeno a lo ocurrido.

 

Deja un comentario

x

Check Also

Spurs Mandan A Leonard A Los Raptors A Cambio De DeRozan

La saga de Kawhi Leonard en San Antonio llegó a su fin el miércoles cuando los Spurs enviaron al jugador ...