Home » Lo Ultimo » Apresan en Romana uno de presuntos asaltantes Banco Popular Plaza Lama

Apresan en Romana uno de presuntos asaltantes Banco Popular Plaza Lama

La policía reveló este martes que tiene en custodia a uno de los presuntos participantes en el asalto de este lunes a la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama.

El individuo, cuyo nombre no fue suministrado por el vocero de la institución, general Nelson Rosario, fue apresado durante un allanamiento la noche del lunes en La Romana.

“Específicamente, fue apresado en La Romana uno de los que supuestamente participó en el hecho”, dijo Rosario. “Al ser interrogado por el Ministerio Público y la Policía, confesó que participó en el hecho, aunque negó que sea él la persona que haya disparado”.

Dijo que se han realizado varios allanamientos tras recibir informaciones de que uno de los asaltantes había huido a esa provincia.

Agregó que la persona está detenida y será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.

Al ser preguntado sobre su nombre, dijo que tenía el apodo pero que no se recordaba.

Descarta haya “desafío a las autoridades”

El General Rosario rechazó que el asalto a la sucursal del Banco Popular, de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill constituya un desafío a las autoridades.

 “Nosotros no vemos que haya un desafío abierto; son hechos delictivos que ocurren en diferentes épocas, son cíclicos en el país, suceden y han sucedido en otras épocas también”, declaró.

Informó que el cuerpo del orden avanza en las investigaciones para tratar de capturar a los autores del asalto del lunes en la noche en una sucursal bancaria de la tienda Plaza Lama, de la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill.

Reveló que han sido realizados  allanamientos y son analizadas las evidencias recogidas en el lugar del hecho, entre ellas casquillos de las balas disparadas, una motocicleta que los bandoleros dejaron abandonada y los videos captados por las cámaras de seguridad.

Agregó que también son entrevistadas personas que pueden aportar datos sobre el asalto.

Dijo que apresaron a un hombre que fue a cambiar 14 mil dólares y que también fue detenida la persona que le iba a cambiar el dinero, para fines de investigación.

Además, informó que investigan si en el caso hay militares involucrados, por la utilización de pertrechos militares en el robo.

Rosario agregó que ese delito no significa que el despliegue policial que se realiza para estas fechas ha fracasado. También negó que respecto al caso hayan interrogado al general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos.

Un comentario

Deja un comentario

x

Check Also

¿Cuán viable podría ser el petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

Este tipo de moneda depende de la calidad del país…. y Venezuela no está en su mejor momento… Aún no ...