Home » Deportes » Atlántico FC y Cibao FC de frente otra vez en el clásico del norte

Atlántico FC y Cibao FC de frente otra vez en el clásico del norte

Puerto Plata.- El Leonel Placido sera de nuevo testigo de uno de los partidos más esperados de la jornada 7 de la Liga Dominicana de Fútbol LDF. Los vigentes campeones del Atlántico FC enfrentarán este sábado 19 de mayo a sus homólogos del Cibao FC en partido que promete ser muy discutido, como han sido históricamente, los encuentros entre estos grandes oncenos.

Atlántico FC no ha estado en su mejor arranque, solo ha ganado un partido y empatado cuatro, para sumar 7 puntos y ocupa el 6to lugar en las clasificaciones, mientras que Cibao FC es el líder del torneo con 15 puntos, tras sus cinco triunfos y un revés.

A pesar de la diferencia en la tabla y conociendo lo aguerrido que es el Atlántico FC, además de su historial frente a Cibao, se espera un choque super interesante y lleno de emociones tipico de un clasico del norte.

Ambos equipos se han encontrado en 6 ocasiones en la historia de la liga. Los santiagueros han dominado en 3 victorias contra 2 de los puertoplateños y un empate. Pero en su casa los azules han sometido a Cibao en 2 de su tres visitas.

Estos protagonista del fútbol nacional, han escenificado encuentros tan reñidos como históricos. Vale recordar el partido de vuelta del 2015, encuentro que decidía en ese momento la clasificación de ambos. La Maquina Azul sacó sus garras y ganó 1-0 en un Leonel Plácido repleto de público, pasando a la semifinal. De manera sorpresiva dejaba fuera a un Cibao, que varias jornadas atrás parecía clasificado.

Otro encuentro memorable para el Atlántico y sus seguidores fue la vuelta de la semifinal del 2017. Los azules venian de empatar con Cibao 0-0 en la ida en su casa. Ambos oncenos se enfrascaron en otro duelo defensivo, pero que Atlantico definió en penales 2-4, resultando uno de los encuentros más emocionantes y electrizantes en la historia de la liga.

Ambas escuadras llegan a este choque con sus fortalezas y debilidades bien definidas, lo que hace de este un partido un tanto parejo. Atlantico viene con altibajos, pero el resguardo de su portería en lo que va del torneo, le hace merecedor de una de las mejores defensa de la LDF. Aunque han tenido algún problema a la hora de generar profundidad y jugadas de gol.

Por su parte los Cibaeños exhiben gran ofensiva con el mayor total de goles de la liga al dia de hoy (15), pero tienen el reto de atacar una defensa bien plantada de su rivales norteños.

El partido anunciado para las 4:00 pm, será transmitido a todo el país por CDN Sportsmax y las cuentas de redes sociales del Atlántico FC.

Los campeones nacionales cuentan con el patrocinio de Altice, Gatorade, Jumbo, Kola Real, Brugal, Pringles, Yogurt Yoplait, Agua Cool Heavens, Productos Sosua, Ocean World, Farmacia Popular y Hoteles Victoria. Tambien de Batu uniformes deportivos.

Prensa Atlantico FC

Deja un comentario

x

Check Also

Empatados, Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston dominan las Grandes Ligas

El abridor Sonny Gray lanzó ocho episodios y condujo desde el montículo el triunfo de los Yanquis de Nueva York, ...