W3Counter
Brady guía memorable remontada, Patriots ganan 34-28 en tiempo extra - Noticias POP
Home » Deportes » Brady guía memorable remontada, Patriots ganan 34-28 en tiempo extra

Brady guía memorable remontada, Patriots ganan 34-28 en tiempo extra

HOUSTON. Los Patrios de Nueva Inglaterra se consagran como leyenda de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al conseguir el quinto título de campeones del Super Bowl tras ganar la edición número 51.

Los Patriots se coronaron campeones al vencer en tiempo extra por 34-28 a los Falcons de Atlanta después de completar una remontada de 25 puntos en el tercer periodo que estuvieron abajo en el marcador y consiguieron el quinto título de su historia, la mejor marca de todos los tiempos.

El tiempo reglamentario del partido disputado en el NRG Stadium de Houston acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.

En la prórroga los Patriots con el mariscal de campo Tom Brady dominante en ocho jugadas y 75 yardas permitió al White hacer el touchdown histórico y ganador de dos yardas.

Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El veterano mariscal de campo de 39 años completó 43 de 62 envíos para 466 yardas, dos fueron de anotación le interceptaron un balón, fue derribado cinco veces de las 24 que creó la defensa de los Falcons y concluyó con 85,2 el índice de pasador.

La remontada de los Patriots (17-2), que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl, y ganaron su segundo Super Bowl en Houston después en el 2004 también se impusieron con suspense por 32-29 ante los Panthers de Carolina.

El presidente Donald Trump, que había pronosticado la victoria de los Patriots, abandonó una fiesta en la que se encontraba en un club de Florida después que el marcador en el tercer periodo señalaba una desventaja de 25 puntos contra el equipo de Nueva Inglaterra (3-28).

La derrota fue la segunda que sufren los Falcons en los dos Super Bpwl que han disputado en los 51 años de su historia después de perder el primero por (19-34) frente a los Broncos de Denver, en 1999.

Los Falcons dominaron por completo la primera parte y el tercer periodo con parcial de 9-28, pero en la cuarta, las jugadas excepciones de la defensa de los Patriots y una captura de balón milagrosa del receptor abierto Julian Edelman, que no había tenido su mejor partido, hicieron la diferencia y el milagro del triunfo histórico de los Patriots.

Ningún equipo en la historia de la NFL tienen cinco títulos de campeones y menos logrados con el mismo entrenador en jefe y mariscal de campo que llevan juntos desde la temporada del 20001.

Los Patriots que han disputado nueve Super Bowls en su historia confirmaron todos los pronósticos de ser el mejor equipo que llegaba al gran partido para definir al campeón de la NFL.

Los Falcons impusieron su poder físico y velocidad en el segundo cuarto tras concluir el primero sin anotación por parte de ningún equipo, además del gran trabajo realizado por el mariscal de campo Matt Rya, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la NFL.

Bryant, a pesar de la derrota, realizó una gran labor al completar 17 de 23 envíos para 284 yardas, dos fueron de anotación, no tuvo interceptaciones, fue derribado cuatro veces en 44 oportunidades que creó la defensa de los Patriots y dejó en 144,1 el índice de pasador.

El corredor Devonta Freeman hizo la primera anotación con acarreo de cinco yardas, le siguió el ala cerrada novato Austin Hooper con pase de 19 yardas que le envió Ryan y el esquinero Robert Alford protagonizó la jugada del partido al interceptarle un pase Brady y regresar el balón 82 yardas para anotación.

El pateador Matt Bryant se encargó de convertir los tres puntos extras para darle a los Falcons el parcial de 21-0 que los Patriots colocaron en 21-3 antes de concluir la primera parte al conseguir convertir un gol de campo.

El pateador Stephen Gostkowski pateó con dos segundos en el reloj un gol de campo de 41 yardas.

La segunda parte no comenzó mejor para los Patriots que vieron como el corredor Tevin Coleman con pase de seis yardas de Ryan y punto extra de Bryant hizo soñar a los Falcons con su primer Super Bowl tras lograr parcial de 3-28.

Pero la historia al final sería muy diferente con la gran remontada protagonizado por los Patriots y su leyenda, Brady, que la dejó establecida para siempre no sólo dentro de la NFL sino también del deporte profesional de Estados Unidos, al ser considerado como uno de los mejores atletas de toda la historia.

Brady, que le dedicó el triunfo a su madre que ha estado enferma durante la mayoría de toda la temporada, pero se encontraba en el NRG Stadium, ya adelantó que podría jugar al menos otras tres temporadas.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, que sancionó a Brady con cuatro partidos de suspensión por el escándalo de los balones desinflados, se encargó de entregar al dueño de los Patriots, Robert Kraft, el trofeo Vincent Lombardi, y recibió un gran abucheo por parte de los miles de aficionados del equipo de Nueva Inglaterra que estuvieron presentes entre los 77.054 espectadores que llenaron las gradas del NRG Stadium.

Deja un comentario

x

Check Also

Parlamento venezolano no acepta resultados elecciones regionales

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró hoy como fraudulento el proceso electoral celebrado el pasado ...