Home » Locales » Centro Médico Bournigal celebró Semana de la Diabetes

Centro Médico Bournigal celebró Semana de la Diabetes

Puerto Plata-. El Centro Médico Bournigal celebró en el mes de noviembre la Semana de la Diabetes, en la que se ofrecieron tomas de glicemia capilares gratuitas, charlas educativas para pacientes y una zumba de orientación e  integración para colaboradores y usuarios del centro.

 

Una semana azul por la diabetes  

La semana inició con  una Misa de Acción de Gracias con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la que aperturó una semana de actividades educativas y deportivas para aumentar la concienciación sobre la diabetes y el cuidado de la salud. Seguido por tres días de tomas de glicemia gratuita en la Unidad Diagnóstica Integral, el Centro Médico Bournigal y los supermercados José Luis de esta ciudad de Puerto Plata, con el apoyo de los laboratorios  Oscar A. Renta Negrón y Cruz y Ayala.

Se beneficiaron de la jornada de tomas de glicemia 389 personas, entre ellos niños y adultos,  que a su vez fueron orientadas sobre la importancia de la prevención, los chequeos médicos  y un estilo de vida saludable. Las actividades concluyeron el viernes con un desayuno- charla educativa ofrecida en conjunto con Laboratorios Sanofi, para pacientes de los endocrinólogos la  Dra. Rosanny  Angeles, Dra. Helvecia Julián y el Dr. José E. Lantigua, parte de los especialistas del centro.

 

Así también, se realizó un conversatorio con pacientes en la unidad de laboratorio, se les entregaron manzanas y granolas cortesía de Laboratorios Lilly. La tarde, aunque lluviosa, concluyó con una zumba por la diabetes en la que se integraron pacientes y colaboradores.

Una jornada mundial

Centro Médico Bournigal y el Grupo Rescue se unen con esta campaña a las instituciones,  doctores, laboratorios, organizaciones  y pacientes de  más de 160 países donde se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre, para llevar  un mensaje de concientización  sobre diabetes. Este año tuvo como eje de enfoque a la mujer, con el lema: Mujeres y Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro saludable”.

Deja un comentario

x

Check Also

Denuncian inspectores de migración y militares rompieron puertas a varias casas en Sosúa

PUERTO PLATA.- Ciudadanos residentes en la comunidad La Unión del municipio turístico de Sosúa, denunciaron que varias viviendas resultaron con ...