Home » Locales » COMUNAC Y Ministerio De La Mujer Imparten Charla- Conferencia Sobre La Familia En Barrios De Sosúa

COMUNAC Y Ministerio De La Mujer Imparten Charla- Conferencia Sobre La Familia En Barrios De Sosúa

Sosúa.-El Movimiento Comunitarios en Acción COMUNAC y el Ministerio de la Mujer, impartieron  ayer en el sector Villa Betania la charla conferencia titulada: “Rescatando la Familia”, donde asistieron numerosas personas.

En la misma participaron la presidenta del COMUNAC, Karina Almonte, la licenciada Anarca Guerrero, directora provincial del Ministerio de la Mujer; así como los coordinadores licenciada Griselda Vásquez, Juan Meson, Betania Bonilla, Lorina Beard y el evangelista Jesús Polanco.

Mientras que en representación de los Derechos Humanos Escalando Montañas, Angel Abreu, la licenciada Rossy Elena Jorge, encargada del Departamento de Relaciones Públicas de la PN, en representación del coronel Eduard Alnanzar;  José Moya, del Consejo de Defensa CODEMU y Manuel Brito, presidente de los Derechos Humanos en Sosúa.

Estas conferencias se extenderán hacia todos los sectores del municipio de Sosúa, como parte de una agenda que busca preservar los valores de la familia, donde los exponentes orientan a los participantes acerca de su importancia.

Fungieron como expositores la directora provincial del Ministerio de la Mujer, licenciada Anarca Guerrero, entre otros invitados, quienes exhortaron a los padres a reconocer que la familia es la célula original de la vida social, donde el individuo se prepara para su vida en la sociedad. De allí que, mientras mejor organizada esté la familia más robusta sea, más sólida y favorable será la organización social.

De su lado, la comunicadora Karina Almonte, actual presidenta de COMUNCAC, sostuvo que estas charlas se estarán impartiendo en los demás sectores de Sosúa, a sabiendas de los “retos que tenemos como sociedad”, ya que el índice de violencia intrafamiliar y feminicidio es alarmante. Es por ello, que la familia como base fundamental debe conocer cómo evitar la propagación de ese fenómeno social.

 

Deja un comentario

x

Check Also

Asesinan de un balazo joven puertoplateño en New Jersey que trabajaba como repartidor de pizzas

PUERTO PLATA.- Un joven dominicano de 27 años de edad nativo del sector Las Mercedes en esta ciudad San Felipe de ...