Home » Locales » CONALECHE Y FEPALE OFRECEN CHARLAS ACERCA BENEFICIOS PARA LA SALUD AL CONSUMIR LECHE DE VACA.

CONALECHE Y FEPALE OFRECEN CHARLAS ACERCA BENEFICIOS PARA LA SALUD AL CONSUMIR LECHE DE VACA.

Expertos en nutrición recomendaron el consumo de leche por sus beneficios para la salud durante la celebración de charlas sobre calidad de leche y productos lácteos en la salud humana organizadas por el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, CONALECHE.

Dieron a conocer que existen evidencias científicas que revelan que la presencia de nutrientes en la leche, como el calcio y las proteínas de alto valor biológico,  tienen calidad superior a las bebidas vegetales.

Explicaron que por su definición y valor nutricional la leche y las bebidas vegetales son muy diferentes, la más notable de estas la establece el valor nutrición de los derivados lácteos, que además de proveer energía, son una excelente fuente de proteínas con elevado valor biológico y de minerales como calcio, magnesio, fósforo, magnesio, zinc o yodo, y de vitaminas A, B y D.

“Los depósitos de calcio lácteo que la persona adquiere durante la adolescencia, determinan una mejor salud ósea a lo largo de toda su vida”, explicó Rafael Cornes, nutricionista y coordinador del programa ¨SÍ A LA LECHE¨ de la Federación  Panamericana de Lechería (FEPALE), que impulsa el consumo responsable de este alimento a través de su justificación científica.

El color, sabor y peso específico de la leche lo justifican el agua, grasas, proteínas,  minerales, vitaminas y enzimas por las que esta se compone. “La leche animal tiene aminoácidos esenciales para el ser humano que no puede compararse a los productos vegetales”, señaló Pastor Ponce, consultor del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE.

El Lic. Cornes de FEPALE informo que la República Dominicana tiene un consumo de 100 litros de leche per cápita por año, cifra superior a países como Nicaragua, Guatemala, Cuba, Bolivia, Venezuela  y Perú, aclaro que existe un buen margen de crecimiento.

Durante las charlas representantes del CEI-RD resaltaron que República Dominicana exporta leche a Haití, Aruba y Santa Lucía como países principales.

Deja un comentario

x

Check Also

Politécnico recién inaugurado en Puerto Plata funciona “a manos peladas”

PUERTO PLATA.- “A manos peladas” está funcionando el politécnico Profesor Santos Rommel López Cruz De León en este municipio, ya ...