W3Counter
Conoce a "Raspberry Pi 2", la computadora que solo cuesta 5 dolares - Noticias POP
Lo Ultimo
Home » Lo Ultimo » Conoce a “Raspberry Pi 2”, la computadora que solo cuesta 5 dolares

Conoce a “Raspberry Pi 2”, la computadora que solo cuesta 5 dolares

Tras la llegada en febrero de la Raspberry Pi 2 y más tarde de su propia pantalla táctil el pasado mes de septiembre, desde Raspberry Foundations acaban de anunciar una nueva y aun más barata versión, la Raspberry Pi Zero, más potente que la original y que tiene un precio de sólo 5 dólares.

Raspberry Pi Zero podría definirse como un diminuto ordenador por menos de 5 euros ya que se trata de una pequeña placa base con la que podemos montar nuestro propio equipo portátil, una máquina arcade o un mediacenter conectado a la televisión del salón. Las especificaciones técnicas de Raspberry Pi Zero son unprocesador Broadcomm BCM2835 a 1GHz de velocidad y 512MB de memoria RAM, convirtiendo este modeloentre un 40 y 60 por ciento más rápido que la primera versión de Raspberry que se lanzó al mercado. Sus dimensions son 30 milímetros de ancho, 65 milímetros de largo y apenas 6 milímetros de grosor. No tiene puerto Ethernet ni HDMI, pero sí uno para mini HDMI y dos puertos micro USB. Por último, posee ranuna para tarjetas microSD.

Componentes-Raspberry-Pi-ZeroEste nuevo modelo es la mitad de pequeño que el A+ del año pasado, pero con el doble de potencia. Así, por 5 euros podrías hacerte con un miniPC con las siguientes características:

  • Procesador BCM2835 de Broadcom a 1 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Ranura de tarjetas de memoria microSD
  • 1 toma mini-HDMI para salida de vídeo con resolución Full HD y 60 fotogramas por segundo
  • Conector GPIO de 40 pines
  • Dos tomas Micro-USB para datos y energía

Raspberry-Pi-complementos

Las Raspberry Pi Zero se suministran con sistema operativo Linux, pero al menos en los modelos Pi 2 puedes incluso instalar Windows 10 IoT Core. Además, si echas un vistazo a la página de Raspberry Pi verás que hay no sólo distintos mini PC, sino todo un ecosistema de complementos, desde cajas, módulos de cámara o módulos Wi-Fi o incluso hasta una pantalla táctil de 7 pulgadas para tus proyectos.

Un comentario

  1. Bienvenido Lopez

    ¿Donde puedo comprarla?

Deja un comentario

x

Check Also

Morales dice que EEUU “se ha rendido” al mostrar apoyo a diálogo en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy desde Caracas que su homólogo estadounidense, Donald Trump, se ha “rendido” ya ...