W3Counter
Conoce a "Raspberry Pi 2", la computadora que solo cuesta 5 dolares - Noticias POP
Home » Lo Ultimo » Conoce a “Raspberry Pi 2”, la computadora que solo cuesta 5 dolares

Conoce a “Raspberry Pi 2”, la computadora que solo cuesta 5 dolares

Tras la llegada en febrero de la Raspberry Pi 2 y más tarde de su propia pantalla táctil el pasado mes de septiembre, desde Raspberry Foundations acaban de anunciar una nueva y aun más barata versión, la Raspberry Pi Zero, más potente que la original y que tiene un precio de sólo 5 dólares.

Raspberry Pi Zero podría definirse como un diminuto ordenador por menos de 5 euros ya que se trata de una pequeña placa base con la que podemos montar nuestro propio equipo portátil, una máquina arcade o un mediacenter conectado a la televisión del salón. Las especificaciones técnicas de Raspberry Pi Zero son unprocesador Broadcomm BCM2835 a 1GHz de velocidad y 512MB de memoria RAM, convirtiendo este modeloentre un 40 y 60 por ciento más rápido que la primera versión de Raspberry que se lanzó al mercado. Sus dimensions son 30 milímetros de ancho, 65 milímetros de largo y apenas 6 milímetros de grosor. No tiene puerto Ethernet ni HDMI, pero sí uno para mini HDMI y dos puertos micro USB. Por último, posee ranuna para tarjetas microSD.

Componentes-Raspberry-Pi-ZeroEste nuevo modelo es la mitad de pequeño que el A+ del año pasado, pero con el doble de potencia. Así, por 5 euros podrías hacerte con un miniPC con las siguientes características:

  • Procesador BCM2835 de Broadcom a 1 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Ranura de tarjetas de memoria microSD
  • 1 toma mini-HDMI para salida de vídeo con resolución Full HD y 60 fotogramas por segundo
  • Conector GPIO de 40 pines
  • Dos tomas Micro-USB para datos y energía

Raspberry-Pi-complementos

Las Raspberry Pi Zero se suministran con sistema operativo Linux, pero al menos en los modelos Pi 2 puedes incluso instalar Windows 10 IoT Core. Además, si echas un vistazo a la página de Raspberry Pi verás que hay no sólo distintos mini PC, sino todo un ecosistema de complementos, desde cajas, módulos de cámara o módulos Wi-Fi o incluso hasta una pantalla táctil de 7 pulgadas para tus proyectos.

Un comentario

  1. Bienvenido Lopez

    ¿Donde puedo comprarla?

Deja un comentario

x

Check Also

Concluye rodaje de “Colao”, la primera película que dirige Frank Perozo

“Colao”, la ópera prima del actor Frank Perozo, concluye su filmación tras cuatro semanas de trabajo en locaciones del país ...