Home » Locales » CONTINGENTE DICAN REALIZA OPERATIVO EN PUERTO PLATA; DESCARTAN RELACIÓN CASO KALUBA.

CONTINGENTE DICAN REALIZA OPERATIVO EN PUERTO PLATA; DESCARTAN RELACIÓN CASO KALUBA.

PUERTO PLATA.- Un contingente de agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), procedente desde Santo Domingo, desplegó un amplio operativo en numerosos sitios de la ciudad de Puerto Plata y el municipio de Sosúa, en busca de drogas ilegales.

Una caravana de vehículos, transportando efectivos del referido organismo, encapuchados y dotados de armas de largo alcance, fueron vistos en los sectores 30 de Marzo, Los Callejones y en las inmediaciones del Muelle Nuevo, entre otras ubicaciones de la parte baja de la ciudad de Puerto Plata, así como en varios lugares de la zona turística de Sosúa.

Varios fiscales del Distrito Judicial de Puerto Plata, acompañan a los policías, con el objetivo de cumplir con los requisitos legales para realizar allanamientos en lugares no especificados.

Al ser abordado al respecto por este redactor, el Fiscal Titular de Puerto Plata, licenciado Osvaldo Bonilla dijo que el operativo busca el desmantelamiento de presuntos puntos de ventas de drogas, al tiempo que negó que la jornada busque a personas en específico, vinculadas con el caso del barco Kaluba, como ha corrido el rumor en esta ciudad.

Bonilla dijo que hasta su despacho llegaron varios oficiales adscritos al DICAN, solicitando la participación de los fiscales en la operación, tal y como establecen las leyes. “Cada vez que el Ministerio Público sea llamado para combatir el delito en todas sus expresiones y cumpliendo con todos los requisitos de la ley, ahí estaremos, porque para eso estamos, para actuar en contra de todos los actos ilegales”, afirmó el licenciado Bonilla.

RUMOR EN TORNO AL CASO BARCO KALUBA.

En días pasados, un Barco que fue interceptado por la Armada Dominicana y fuerzas navales de Estados Unidos y de Holanda, en aguas internacionales, y en cuyo interior fueron encontrados 1,502 paquetes de cocaína, tenía como destino final el muelle de Puerto Plata.

La nave de nombre Kaluba, matrícula IM06828753, que zarpó desde la isla de Aruba, era la misma que constantemente suplía de combustible diesel a una generadora eléctrica ubicada en la bahía de la ciudad de Puerto Plata.

Una fuente dentro del puerto local, dijo que el Kaluba, además de suplir de gasoil a la generadora, se dedicaba a vender gran parte del combustible que cargaba, a empresas locales, todo de manera ilegal.

La informacion establece que era de vox pópuli, las actividades ilegales en la que incurría el Kaluba en la bahía, en donde muchos empresas pesqueras y de otras índoles adquirían combustibles a mitad de precio, sin pagar un solo centavo de impuestos al Gobierno por las transacciones.

Deja un comentario

x

Check Also

Asesinan de un balazo joven puertoplateño en New Jersey que trabajaba como repartidor de pizzas

PUERTO PLATA.- Un joven dominicano de 27 años de edad nativo del sector Las Mercedes en esta ciudad San Felipe de ...