Home » Locales » CORAAPPLATA INFORMA ACUEDUCTOS OESTE DE PUERTO PLATA RETORNAN A LA NORMALIDAD.

CORAAPPLATA INFORMA ACUEDUCTOS OESTE DE PUERTO PLATA RETORNAN A LA NORMALIDAD.

Los acueductos de los seis municipios de la zona oeste de la provincia de Puerto Plata entraron en servicio de nuevo tras permanecer fuera de servicio durante 24  horas por la falta de energía eléctrica, producto de las averías causadas al tendido eléctrico por los vientos del huracán Irma.

La Dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) informó que tan pronto la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), resolvió las averías Y restableció el suministro eléctrico en Imbert, Altamira, Guananico, El Mamey, Villa Isabela y Luperón, se restableció el suministro agua.

El Departamento de Comunicaciones de CORAAPPLATA dio a conocer que solo el acueducto del distrito municipal de El Estrecho, municipio de Luperón, continuaba  fuera de servicio, pero se trabaja resolver el problema que lo afecta, para reanudar el abastecimiento del preciado líquido a la mayor brevedad posible.

Es oportuno recordar que los acueductos de Puerto Plata, Montellano, Sosúa y Cabarete, comunidades que concentran la mayor cantidad de habitantes de la provincia de Puerto Plata y donde están situados la mayoría de los hoteles de este destino turístico se mantuvieron operando a pesar de las furias de los vientos del huracán Irma.

Brigadas del organismo rector de los sectores acueductos y alcantarillados de esta  provincia, bajo la dirección del ingeniero José Onésimo Reyes se mantuvieron laborando antes, durante y después del fenómeno atmosférico, para enfrentar con presteza cualquier percance que se presentará y resolverlo de inmediato.

Una de las medidas preventivas que adoptó la Dirección General de CORAAPPLATA fue la de alquilar unos doce camiones tanqueros con el objetivo de distribuir agua a los moradores que resultaran afectados por el temporal ventoso que trajo consigo Irma, el cual derribó árboles y afectó viviendas, plantaciones y otras afectaciones.

El ingeniero José Onésimo Reyes agradeció a la ciudadanía haber acogido sus orientaciones para que se abastecieran de agua antes del huracán que cruzó frente a las costas de Puerto Plata rozándola con sus bandas de vientos y por haber acogido sus recomendaciones para que ahorran el recurso hídrico.

Deja un comentario

x

Check Also

Denuncian inspectores de migración y militares rompieron puertas a varias casas en Sosúa

PUERTO PLATA.- Ciudadanos residentes en la comunidad La Unión del municipio turístico de Sosúa, denunciaron que varias viviendas resultaron con ...