W3Counter
DANILO GARCÍA: LEGADO DE TRABAJO Y HONRADEZ QUE DEBE PRESERVARSE PARA BIEN DE PUERTO PLATA. - Noticias POP
Home » Que Es Hoy? » DANILO GARCÍA: LEGADO DE TRABAJO Y HONRADEZ QUE DEBE PRESERVARSE PARA BIEN DE PUERTO PLATA.

DANILO GARCÍA: LEGADO DE TRABAJO Y HONRADEZ QUE DEBE PRESERVARSE PARA BIEN DE PUERTO PLATA.

La historia de un pueblo se escribe en distintas direcciones, en el aspecto económico y social, la crónica recordará viernes 6 de octubre del año 2017, como el día en el que partió de este mundo uno de  los empresarios más influyentes del pasado reciente de Puerto Plata.

Me refiero a Don Danilo García, un hombre que a base de trabajo y dedicación, se abrió paso en el área de la construcción y del comercio local, así como de la inmobiliaria.

Aunque distante de la actividad política, Don Danilo siempre dijo presente, cada vez que los puertoplateños necesitamos su intervención en las más nobles causas de nuestra región, manteniendo una estrecha relación con la clase trabajadora de Puerto Plata, ello a pesar del gran éxito económico que experimentó.

Solidaridad, honradez y sencillez, son solo algunas de las cualidades que adornaron el accionar de este hombre, que en la segunda mitad del siglo XX fundó el Grupo San Felipe, emporio compuesto por varias ferreterías, fabricas de bloques, una inmensa flotilla de equipos pesados y numerosos proyectos residenciales, entre otras importantes empresas.

Don Danilo fue un luchador incansable hasta los últimos momentos de su existencia, destacándose la batalla titánica que mantuvo contra la terrible afección que finalmente produjo su deceso.

Más que de bienes, sus hijos son los herederos de una dilatada e intachable trayectoria, cargada de emprendedurismo y aportes sociales, que necesariamente debe perpetuarse para bien de muchos sectores de Puerto Plata, especialmente los de la parte baja la ciudad, a los que Don Danilo siempre respaldó.

Deja un comentario

x

Check Also

Dos jovencitas se apuñalan durante riña peleándose el amor de un hombre en Montellano

PUERTO PLATA.- Disputándose el amor de un hombre, dos jovencitas de 16 y 17 años se enfrascaron en una pelea ...