Home » Locales » Denuncian averías cloacas implica alta contaminación en sectores de Puerto Plata

Denuncian averías cloacas implica alta contaminación en sectores de Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un eterno dolor de cabeza que atormenta a los residentes en muchos sectores de esta ciudad, son las constantes obstrucciones del sistema sanitario ya que las mismas ocasionan emanación de aguas malolientes con un olor nauseabundo.

Esta situación ha sido denunciada con vehemencia por los residentes en las manzanas 13 y 14 del populoso barrio Haití de Puerto Plata quienes advirtieron que se lanzarán a las calles a protestar debido a que ya no soportan el mal olor y la materia fecal corriendo por los contenes y canaletas.

Indicaron que ya están cansados de implorarle a las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) a que dispongan de un camión succionador para destapar las tuberías del sistema sanitario que llevan meses obstruidas emanando a la superficie de las calles miles de litros de aguas putrefactas contaminadas con materia fecal y otros desechos humanos.

Una situación similar se observa en la avenida Luis Ginebra casi frente al cuartel general de la Policía Nacional, donde una avería presente en las tuberías del sistema cloacal desde hace meses, emana diariamente  miles de litros de agua contaminada con desechos humanos ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Se apunta que dicha avería ha intentado ser corregido en más de seis oportunidades, pero al parecer los trabajos realizados allí no han servido para nada debido a que persiste la problemática que todas las mañanas se puede observar desparramando agua por doquier.

Deja un comentario

x

Check Also

Embajador dominicano en Canadá propone desarrollar iniciativas junto al sector privado de Puerta Plata

El embajador de la República Dominicana en Canadá, Briunny Garabito Segura se reunió  el pasado viernes con representantes del Clúster Turístico,  de ...