Home » Lo Ultimo » Devuelven a 7 jóvenes venezolanos que viajaron a la RD como peloteros

Devuelven a 7 jóvenes venezolanos que viajaron a la RD como peloteros

SANTO DOMINGO.- Fueron devueltos a su país siete jóvenes venezolanos de un grupo de 27 que llegó a la República Dominicana para, según dijeron, incorporarse a escuelas de beisbol que operan aquí.

La medida fue dispuesta por la Dirección de Migración debido a que supuestamente no cumplieron requisitos legales.

En las próximas horas serían devueltos los 20 restantes en un vuelo de la aerolínea Aserca, según reportes de prensa publicados este jueves.

El grupo declaró que vino al país en una excursión y después que son peloteros, por lo que inspectores de Migración iniciaron una indagatoria en la que determinaron que no cumplen las condiciones exigidas por la Ley 285-04 ni tampoco un protocolo que incluye un visado de deportista, el cual fue implementado por la Major League y las escuelas de grandes ligas que funcionan en el país.

Esta devolución se produce en momentos en que miles de venezolanos han venido a residir a la República Dominicana en busca de mejoría económica, tras la crisis en su país.

Deja un comentario

x

Check Also

Asesinan teniente Ejército y ex PN para despojarlos de sus armas

SANTO DOMINGO.- Delincuentes asesinaron y despojaron de sus armas a un primer teniente del Ejército y un segundo teniente retirado ...