Home » Entretenimiento » Diputados reconocen al legendario músico Cuco Valoy

Diputados reconocen al legendario músico Cuco Valoy

Los diputados dominicanos aprobaron hoy una resolución que reconoce al músico y cantante Cuco Valoy por su “fructífera” carrera artística, que será objeto de un homenaje el próximo 15 de noviembre por parte de la Academia Latina de la Grabación, en el marco de la 18 edición de los Grammy Latino.

La resolución fue presentada por el diputado Franklin Romero, quien destacó “la prodigiosa y fecunda carrera artística” de Valoy que le ha permitido “promover el país por gran parte del mundo”, según un comunicado de su oficina.

La carrera artística de Valoy, de 80 años, y conocido como “El Brujo”, se ha extendido por más de seis décadas, y ha recibido un sinnúmero de premios y homenajes en América Latina y el Caribe.

Solo en Colombia, agregó la resolución, el interprete de ‘Juliana’ recibió, en cuatro ocasiones consecutivas, el premio Congo de Oro, máximo galardón musical que se entrega en el Carnaval de Barranquilla.

Este artista, agregó la iniciativa, ocupa entre los soneros “la más alta valoración musical e interpretativa, a nivel nacional e internacional, y es uno de los más grandes ídolos de ese género de todos los tiempos”.

Este músico es considerado uno de los artistas más versátiles de la música tropical, pues puede pasar fácilmente de sones auténticos de salsa, a ritmos de merengue y el chachachá de sus raíces, agregó. Este año, Cuco Valoy recibió la máxima premiación que otorgan los Premios Soberano, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).EFE

Deja un comentario

x

Check Also

Famosos grupos hoteleros hacen inversión multimillonaria en la RD

Tres importantes grupos  hoteleros internacionales anunciaron una inversión multimillonaria en igual número de complejos hoteleros en la República Dominicana, según ...