Home » Locales » Director Distrito 11-02 Afirma Solo Entran Al Sistema Educativo Los Que Pasen Por El Tamiz De Los Concursos

Director Distrito 11-02 Afirma Solo Entran Al Sistema Educativo Los Que Pasen Por El Tamiz De Los Concursos

PUERTO PLATA.-Los procesos  establecidos para la captación de talentos para ingresar a la carrera docente son los que determina quién tiene las condiciones para ingresar al sistema educativo como maestro.

De esa manera, el director del Distrito Escolar 11-02 del municipio de Puerto Plata, licenciado Andrés Ulloa,  afirmó categóricamente que ya nadie puede ser nombrado como maestro sin pasar el filtro de los concursos.

“Aunque un director de distrito educativo o un director regional quieran influir en la selección de maestros, ya no es posible, lo que pone fin a la injerencia de actores ajenos al sistema de selección establecido para seleccionar a los aspirantes a docentes”,  señala Ulloa.

El nuevo director del Distrito Escolar 11-02 Señaló al ser que los parámetros para ingresar como maestro los establecen los reglamentos éticos y de conocimientos.

“El que va a enseñar ciencias sociales, por ejemplo, tiene que dominar ciertos contenidos de ciencias sociales, tiene que estar graduado en esa materia, tiene, preferiblemente, que tener  especialidad maestría, es decir, estudios de postgrado de la ciencia que va a enseñar”, indicó.

Deja un comentario

x

Check Also

Informan sobre hallazgo de especie animal en peligro de extinción que habita en el Monumento Natural Saltos de Damajagua

Una población de Solenodontes que es una especie animal milenaria que se encuentra en peligro de extinción fue identificada en ...