W3Counter
El dominicano Severino guía Yanquis a juego decisivo; Astros eliminan a Medias Rojas - Noticias POP
Home » Deportes » El dominicano Severino guía Yanquis a juego decisivo; Astros eliminan a Medias Rojas
MCX01. BOSTON (EE.UU.), 09/10/2017.- Jugadores de los Astros de Houston celebran después de derrotar a los Medias Rojas de Boston durante su cuarto partido de la Serie de la División de la Liga Americana (ALDS) de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) hoy, lunes 9 de octubre de 2017, en Fenway Park, en Boston, Massachusetts (EE.UU.). Los Astros enfrentarán a los Yankees de Nueva York o los Indios de Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. EFE/RHONA WISE

El dominicano Severino guía Yanquis a juego decisivo; Astros eliminan a Medias Rojas

La efectiva labor del lanzador dominicano Luis Severino, más de nuevo el poder del bate del jardinero novato Aaron Judge y del receptor dominicano Gary Sánchez hicieron acto de presencia en el momento que los Yanquis de Nueva York más lo necesitaban y les dieron la ayuda con la que vencieron por 7-3 a los Indios de Cleveland en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El triunfo permitió a los Yanquis empatar a 2-2 la serie al mejor de cinco y el decisivo partido se tendrá que jugar en Cleveland, el próximo miércoles.

Mientras que el abridor dominicano Luis Severino se redimió tras su desastroso debut de postemporada para ser también protagonista de la victoria de los Yanquis que se aprovecharon al máximo de la inconsistencia y desorden que presentaron los Indios con su juego.

Sánchez aportó un jonrón y Judge disparó un doble de dos carreras para su único hit de la serie en la que se ha ponchado 12 veces en 15 turnos.

Esta vez, el abridor estelar de los Indios, Trevor Bauer, desafinó con tres días de descanso y no sobrevivió el segundo episodio.

Pero fue un mojado terreno del Yankee Stadium en el que los Indios desentonaron, con un total de cuatro errores, su peor marca en la campaña y un récord de la franquicia en un partido de la fase final.

Todos los errores se convirtieron en seis carreras sucias. Los vigentes campeones de la Liga Americana solo cometieron 76 errores a lo larga de la temporada, la marca más baja del Joven Circuito.

Luego de impedir ser barridos en tres juegos con una victoria 1-0 el sábado, los Yanquis volverán a tener al zurdo CC Sabathia como abridor en el quinto juego en Cleveland.

as de los Indios, Corey Kluber, subirá al montículo en una reedición del segundo juego, en el que fue vapuleado por los Yanquis.

El ganador se las verá con Houston en la Serie de Campeonato de la Americana, luego que los Astros eliminaron a los Medias Rojas de Boston en cuatro juegos, al imponerse en la otra serie divisional.

Tan solo ganar dos juegos en fila para mandar la serie de regreso a Cleveland es un logro para los Yanquis, que llegaron con la moral en lo más alto.

La última vez que los Indios perdieron juegos consecutivos fue el 22 y 23 de agosto, en casa ante los Medias Rojas, para luego comenzar una racha de 22 triunfos consecutivo, la más larga en la historia de la Liga Americana.

A partir de ese momento, Cleveland tenía marca ganadora de 35-4 hasta que llegaron al Yankee Stadium para el tercer juego de la Serie Divisional.

Severino solo pudo sacar un out en el juego de comodines contra Mellizos de Minnesota el martes, pero sus compañeros salieron a su rescate al salir triunfantes por 8-4. Esta vez, el as dominicano se mostró determinado de lanzar lo más lejos posible en el juego, y lo hizo.

Con una madrugadora ventaja de 5-0, el derecho de 23 años recetó nueve ponches en siete entradas y permitió cuatro imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras de su compatriota Carlos Santana y otro solitario del puertorriqueño Roberto Pérez.

Tommy Kahnle relevó a un descontrolado relevista dominicano Dellin Betances en el octavo episodio y sacó seis “outs” para su primer salvamento de la temporada, mientras los Yanquis colocaban su marca en 3-0 este año en juegos de eliminación.

Sánchez disparó su segundo cuadrangular de la serie ante Bryan Shaw en el sexto episodio, para poner la pizarra 7-3.

La lluvia evitó que ambos equipos tomaran práctica de bateo en el campo. Pero se retiró la cubierta para que el juego comenzara justo a tiempo.

La lluvia desapareció en el primer episodio, aunque algunos charcos permanecieron en algunas zonas del terreno durante toda la noche, lo que perjudicó de manera considerable a los Indios, que acabaron envueltos y la frustración de la derrota y de haberle cedido todo el protagonismo y el momento triunfal a los Yanquis, que llegarán a Cleveland más crecidos que nunca.EFE

Verlander domina a Sale y Astros llegan a Campeonato Americana

Boston (EE.UU.), 9 oct (EFE).- El lanzador estelar Justin Verlander dominó a Chris Sale, esta vez como relevistas de lujo, y los Astros de Houston vencieron por 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto partido de la Serie Divisional que ganaron por 3-1 al mejor de cinco y consiguen el pase al Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros, que alcanzan por primera la Serie de Campeonato en la Joven Circuito, la comenzaron a partir del viernes con el ganador de la Serie Divisional que disputan los Indios de Cleveland frente a los Yanquis de Nueva York.

Los Indios tienen ventaja de 2-1 sobre lo Yanquis y esta noche en el Yankee Stadium jugarán el cuarto partido de la serie.

La última vez que los Astros alcanzaron la Serie de Campeonato fue en el 2005, cuando jugaban dentro de la Liga Nacional y llegaron a la Serie Mundial, que perdieron por barrida de 4-0 frente a los Medias Blancas de Chicago, dirigidas por el piloto venezolano Ozzie Guillén.

Con Verlander y Sale –abridores en el primer partido–, esta vez salieron de relevistas ante la importancia del juego y los Astros fueron los que consiguieron la victoria.

El tercera base Alex Bregman pegó jonrón solitario en el octavo episodio contra Sale para empatar a 3-3 el marcador y el jardinero Josh Reddick consiguió imparable impulsador ante el cerrador estelar Craig Kimbrel que le dio a los Astros la ventaja parcial de 4-3.

El veterano puertorriqueño Carlos Beltrán, que salió como emergente para ser el bateador designado, pegó doblete impulsador a los profundo del jardín izquierdo, también contra Kimbrel, para que el guardabosques venezolano Marwin González anotase la ventaja que sería la del triunfo.

Aunque los Medias Rojas consiguieron anotar la cuarta carrera por mediación del tercera base novato, el dominicano Rafael Devers, que aportó un cuadrangular dentro del campo, al mandar la pelota a lo profundo del jardín central, al final no pudieron forzar el empate.

El cerrador Ken Giles, aunque cedió el jonrón de Devers, sin “out” en la pizarra, al final consiguió sacar los tres últimos del partido con un ponche que aseguraron la victoria de los Astros y lograr el rescate.

La victoria fue para Verlander (2-0), que trabajó dos entradas y dos tercios, en las que cedió un imparable, el cuadrangular de dos carreras del jardinero izquierdo Andrew Benintendi, que le contó solo una, dio dos bases por bolas y no retiró a nadie por la vía del ponche.

El abridor Charlie Morton se fue sin decisión al trabajar cuatro entradas y un tercio en las que espació siete imparables con dos carreras limpias permitidas, regaló dos boletos y sacó seis ponches.

La derrota se la quedó Sale (0-2) que en cuatro entradas y dos tercios permitió cuatro imparables con dos carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

El bateo de los Medias Rojas estuvo encabezado por Benintendi que se fue de 4-2 con anotación y dos carreras impulsadas, mientras que Devers tuvo de 3-1, anotación e impulsada.EFE

Deja un comentario

x

Check Also

Parlamento venezolano no acepta resultados elecciones regionales

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró hoy como fraudulento el proceso electoral celebrado el pasado ...