Juan Lockward

Juan Lockward

218
0
4F5C26E7-49A0-429F-8F32-4CA5A7F69A07Nació en Puerto Plata el 24 de junio de 1915, en donde se formó al calor de las enseñanzas musicales de su padre Luis Alejandro Lockward, el maestro Danda. Sus inclinaciones musicales le llevaron a escribir unas mil canciones, gran parte de las cuales han sido grabadas y ya forman parte del repertorio popular.
Su forma de ejecutar la guitarra al acompanarse era muy original, ya que, por lo general, hacia la melodia “bordoneando” mientras que la base armonica la desarrollaba con las tres cuerdas mas agudas del instrumento, asemejandose al estilo trovadoresco de Codina. Se le conoció como El Mago de la media voz. Siempre anduvo con su guitarra como compañera de andanzas bohémicas. Era poseedor de un gran sentido del humor. Considerado como el más grande compositor de todos los tiempos por la riqueza armónica de sus letras y su gran fecundidad y su permanencia en el tiempo.
Su fallecimiento se produce a los casi 91 años de edad el 24 de Marzo del 2006, cuando padecia grandes quebrantos de salud, en la ciudad de Santo Domingo.
Tras una exitosa carrera musical y luego da haber participado en los grandes escenarios del mundo, de sus manos hemos heredado uno de los más grandes legados que poseemos los Dominicanos: sus composiciones.