Teleferico

Teleferico

555
0

TELEFERICO-DE-PUERTO-PLATAUna de la experiencias singulares que ofrece Puerto Plata a los turistas nacionales y extranjeros es el Teleférico, único en el país y en Las Antillas, que nos permite visitar la cima de la montaña Isabel de Torres, donde Cristo Redentor espera con los brazos abiertos a los que se aventuran a mirar la ciudad completa desde lo alto.

Actualmente se encuentra a toda capacidad, esta maravilla construida en 1973 y restaurada en 1999 y que gracias a la labor de un patronato ha ido mejorando las condiciones de uno de los más hermosos jardines del país.

Se destaca, por sobre todo, la seguridad de los dos funiculares que transportan a la cima de la montaña, los cuales tienen capacidad para 18 personas y realizan el trayecto en apenas diez minutos, a los cuales se les da mantenimiento permanentemente, para que operen en óptimas condiciones.

Actualmente cuentan con un moderno sistema computarizado para su operación así como con una planta eléctrica de emergencia.

El teleférico opera diariamente,   de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.
En la cima se puede disfrutar tanto de restaurantes, cafeterías, tiendas de regalos, diseminados en 215 tareas de este hermoso parque nacional que cuenta con caminos transitables y ambientes apropiados para descansar, disfrutar de un almuerzo en familia o de un encuentro romántico.
En lugar reúne todas las condiciones de seguridad para que los niños puedan disfrutar de una experiencia única.
Se destaca que la administración ofrece facilidades a grupos religiosos, culturales y comunitarios que deseen organizar excursiones a este importante atractivo de Puerto Plata y de todos los dominicanos y dominicanas.