Home » Locales » EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO PLATA ADOPTAN MODALIDAD BLACK FRAIDAY.

EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO PLATA ADOPTAN MODALIDAD BLACK FRAIDAY.

Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

El Black Friday contempla la aplicación de rebajas sustanciales, en los precios habituales de los productos y servicios que ofertan las empresas e instituciones que incursionan en esa modalidad, como manera de estimular a los consumidores para que adquieran bienes y servicios.

Esta festividad comenzó en Estados Unidos y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por muchos países de los 5 continentes del mundo, República Dominicana no es la excepción.

En el caso específico de la ciudad de Puerto Plata, numerosas empresas de distintas ramas del comercio y la industria, han adoptado el Black Faiday, tal es el caso de las principales tiendas de ropas y calzados, así como las que venden electrodomésticos y equipos electrónicos.

Dos de las principales instituciones públicas locales, Ayuntamiento Municipal y Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata, comenzaron aplicar el Viernes Negro, como forma de incentivar a los ciudadanos a pagar los servicios de recogida de basura y agua potable, así como los arbitrios municipales.

Los emporios ferreteros de la región, también se unen al Black Friday, estableciendo atractivos descuentos en artículos de construcción seleccionados.

Salones de bellezas, clínicas de uñas y hasta las tiendas agroveterinarias, se suman al festín de precios del viernes después del Día De Acción De Gracias.

Algunos dealers de ventas de automóviles usados, aseguran tener los descuentos de final de noviembre, así como ofertas complementarias al momento de adquirir un vehículo en sus establecimientos.

“Sin lugar a dudas que el Black Fraiday motoriza la economía local, hay negocios que aplican los descuentos durante todo el mes de noviembre, es una forma de aumentar las ventas, ganamos menos en el precio de los artículos, pero lo recuperamos en el volumen de mercancía que rota”, dijo Carlos B. Fontanilla, propietario de una tienda de celulares de esta ciudad.

Deja un comentario

x

Check Also

Denuncian inspectores de migración y militares rompieron puertas a varias casas en Sosúa

PUERTO PLATA.- Ciudadanos residentes en la comunidad La Unión del municipio turístico de Sosúa, denunciaron que varias viviendas resultaron con ...