Home » Lo Ultimo » Facebook apaga inteligencia artificial después de que invento su propio idioma

Facebook apaga inteligencia artificial después de que invento su propio idioma

Mark Zuckerberg cree que las advertencias de Elon Musk sobre los peligros de la inteligencia artificial son “irresponsables”, pero un incidente reciente en la red social parece sugerir que el jefe de Tesla podría tener un punto: los investigadores de Facebook decidieron cerrar una IA que inventaron después de que comenzó hablando su propio lenguaje inventado.

Digital Journal informa que el sistema estaba entrenado en inglés pero decidió que esta era una manera ineficaz e ilógica de comunicarse. La solución que se le ocurrió fue crear un sistema de palabras de código y frases que hicieron que los AIs suenan un poco borrachos.

En una conversación entre dos robots llamados Bob y Alice, Bob dice: “I can i i everything else.” Alice responde con lo igualmente extraño: “balls have zero to me to me to me…” El resto del intercambio consistía en variaciones de estas oraciones.

En lugar de ser el primer paso hacia el sistema, concluir que los seres humanos son un virus que debe ser aniquilado, es sólo la forma en que opera la inteligencia. Los bots están negociando un intercambio de palabras, con el uso repetido de palabras como “i” y “me” que representan el número de artículos.

La tecnología moderna utiliza un sistema de “recompensas” en el que espera que las acciones tengan un “beneficio”.

“No hubo recompensa por seguir el idioma inglés”, dijo a Fast Co. Design Dhruv Batra, un científico de investigación de Georgia Tech que estaba en Facebook AI Research (FAIR). “Los agentes se alejarán de un lenguaje comprensible e inventarán palabras de código por sí mismos, como si dijera” el “cinco veces, interpretan que quiere decir que quiero cinco copias de este artículo. Los humanos crean abreviaturas “.

“Definitivamente es posible; Es posible que [el lenguaje] pueda ser comprimido, no sólo para salvar personajes, sino comprimido a una forma que pueda expresar un pensamiento sofisticado “, agregó Batra.

Esta no es la primera instancia de AIs que abandonan el inglés a favor de la “taquigrafía”. La AI de Google, por ejemplo, puede traducir eficientemente entre pares de idiomas que no ha sido explícitamente enseñada usando su propio “lenguaje universal” .

Deja un comentario

x

Check Also

¿Cuán viable podría ser el petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

Este tipo de moneda depende de la calidad del país…. y Venezuela no está en su mejor momento… Aún no ...