Home » Locales » Falta de pago a ingenieros mantiene paralizadas escuelas construye gobierno en Puerto Plata

Falta de pago a ingenieros mantiene paralizadas escuelas construye gobierno en Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- En las últimas semanas los trabajos de construcción de varias escuelas que construye el Gobierno en esta ciudad, han bajado el ritmo debido a la falta de pago a los ingenieros contratistas quienes a pesar de haber reportado sus cubicaciones llevan meses sin recibir recursos económicos.

Es por esas razones que ahora está en veremos si esas escuelas estarán  listas para ser inauguradas el día 18 de agosto, fecha que de manera oficial el gobierno del presidente Medina a través del ministerio de Educación ha marcado como el inicio del venidero año lectivo 2014-2015.

Según un recorrido realizado por este redactor, muchas de las escuelas que cuyos trabajos de construcción se encuentran paralizados, ya cuentan con más de un 85 por ciento de sus estructuras y solo le faltas detalles de terminación como son la colocación de puertas, ventanas, pintura y la construcción de jardineras además de áreas de juegos infantiles.

Asimismo, los ingenieros consultados quienes solicitaron mantener sus nombres omitidos, indicaron que solo reciben promesas vacías del Departamentos de Infraestructuras Físicas del Ministerio de Educación cada vez que acuden allá en procura de que le eroguen los fondos económicos para así poder saldar compromisos de deudas contraídas mediante el despacho de materiales y agregados para la construcción en ferreterías  locales.

De igual manera, precisaron que han tenido que disminuir la cantidad de obreros que laboran en la edificación de esas estructuras escolares ya que debido a la falta de pago de las cubicaciones reportadas tampoco le ha podido pagar a estos hombres que aportan su fuerza de trabajo debajo de un sol abrasador y los cuales con sus razones advirtieron que necesitan ese dinero para darle de comer a sus familias.

Deja un comentario

x

Check Also

Embajador dominicano en Canadá propone desarrollar iniciativas junto al sector privado de Puerta Plata

El embajador de la República Dominicana en Canadá, Briunny Garabito Segura se reunió  el pasado viernes con representantes del Clúster Turístico,  de ...