Home » Lo Ultimo » Famosos grupos hoteleros hacen inversión multimillonaria en la RD

Famosos grupos hoteleros hacen inversión multimillonaria en la RD

Tres importantes grupos  hoteleros internacionales anunciaron una inversión multimillonaria en igual número de complejos hoteleros en la República Dominicana, según resaltan publicaciones especializadas en asuntos hoteleros.

Esos grupos son los españoles Lopesan Hotel Group e Iberostar y  el internacional Excellence Group Luxury Hotels and Resorts.

‘Lopesan Costa Bávaro’

Lopesan Hotel Group , a través de su filial hotelera Ifa Hotels, ha comenzado a ejecutar la primera fase de las obras de su nuevo resort en la República Dominicana , el ‘Lopesan Costa Bávaro’ (de 1.020 habitaciones), que levantará junto a su hotel ‘Ifa Villas Bávaro’ (de 650), ambos en la zona de Playa Bávaro.

El sitio de internet Alimarket.es informa que el nuevo proyecto supondrá una inversión de unos 130 millones de euros y se enmarca dentro de un masterplan elaborado para la zona, que también incluirá la construcción de un nuevo hotel de unas 1.500 unidades alojativas en el emplazamiento del ya existente ‘Ifa Villas Bávaro’.

Señala que la  creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones.

“Al igual que en los hoteles de Meloneras”, agrega,  “el ‘Lopesan Costa Bávaro’ pondrá el acento en la variedad de su oferta complementaria para ofrecer a sus clientes todos los servicios de un destino vacacional: restaurantes temáticos, un centro de spa, un completo bulevar provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca o un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios”.

Ciudad Colonial y Bávaro

El Grupo Iberostar continúa su apuesta por República Dominicana, esta vez con la apertura de dos nuevos hoteles que se añadirán a las 3,000 habitaciones que tiene la marca en el país.

La información ha sido ofrecida en exclusiva al sitio de internet Arecoa.com por Miguel Fluxá, presidente de Iberotar, quien ve buenas perspectivas de crecimiento y auge del turismo en República Dominicana, gracias al trabajo conjunto de los sectores público y privado.

“Tenemos 3,000 habitaciones y vamos a construir dos hoteles ahora en la Ciudad Colonial y en Bávaro”, dijo Fluxá, uno de los pioneros de la industria hotelera del país, quien ha resaltado la gran evolución que ha tenido RD desde su llegada en la década de 1980, alcanzando un inmejorable enfoque turístico desde el Gobierno y haciendo las debidas inversiones en infraestructura.

“Esto le ha valido al destino dominicano la confianza de los inversionistas, especialmente de las cadenas hoteleras españolas, que ven un buen clima para hacer negocios en el país, no solo en estos momentos sino en el mediano y largo plazo”, agrega.

‘Excellence Punta Cana’ reabre tras inversión de casi 40 M

El ‘Excellence Punta Cana’ (5E-446 habitaciones), el primer hotel puesto en marcha por Excellence Group Luxury Hotels and Resorts en República Dominicana , ha reabierto sus puertas después de un anunciado proceso de reforma que se ha alargado durante cuatro meses y ha supuesto una inversiónde 45 M$

Tras la remodelación llevada a cabo, el complejo todo incluido cuenta con una renovada oferta de restauración , un Club Lounge mejorado, una nuevapiscina frente a la playa , diversos cambios en las habitaciones que incluyen un mejor diseño, nuevo mobiliario y una elegante atmósfera caribeña, y una experiencia mejorada en el ‘ Excellence Club ‘, informa Alimarket.es.

Las suites objeto de la reforma han actualizado el mobiliario del salón, los colchones de felpa y las bañeras. Además, el resort ha introducido un nuevo tipo de habitación, la suite ‘Excellence Club’ de una superficie de 950 pies cuadrados (88 m2), que viene equipada con piscina privada, salón separado, terraza amueblada, baños de mármol con hidromasaje y los habituales estándares de la cadena.

Como consecuencia de la renovación, las instalaciones del ‘Excellence Club’, que ahora ocupan un ala completa del complejo, han incorporado dos piscinas privadas, el exclusivo restaurante ‘Magna’ y un bar y lounge solo para miembros.

Deja un comentario

x

Check Also

¿Cuán viable podría ser el petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

Este tipo de moneda depende de la calidad del país…. y Venezuela no está en su mejor momento… Aún no ...