Home » Lo Ultimo » Fuerzas Armadas mantienen estrategia de defensa en la frontera con Haití

Fuerzas Armadas mantienen estrategia de defensa en la frontera con Haití

Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana montaron la estrategia y logística de defensa y seguridad en la línea fronteriza para contrarrestar cualquier situación que pueda afectar a ese país ante la inminente salida de Haitía de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), informó el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Dijo que las autoridades militares y policiales dominicanas discutieron el asunto con el director de la Policía de Haití y con el jefe de la Minustah.

“Ellos nos explicaron inicialmente la situación en que se encuentra Haití en términos de vigilancia y seguridad, cómo va el proceso de retiro de la Minustah, que se retira al final de octubre, y solo van a quedar 295 soldados. Se cambiará el nombre por Minuscuó y solo van a trabajar dándole apoyo a la policía haitiana”, manifestó el ministro en el programa Desafíos, que se transmite por Digital 15 y Telemicro, donde fue entrevistado por el senador Adriano Sánchez Roa.

Dijo que le presentó al presidente Danilo Medina un informe pormenorizado sobre el desarrollo de la estrategía de defensa y seguridad, y que le entregará un plan piloto de reforzamiento y vigilancia, a fin de contener cualquier situación que se presente en la frontera.

Deja un comentario

x

Check Also

1,416 policías han sido cancelados en últimos 10 meses por faltas graves

SANTO DOMINGO.- Unos 1,416 policías han sido cancelados en los últimos 10 meses por la comisión de faltas y 1,603 ...