Home » Locales » General Olivence Minaya castigará policias no usen cascos protectores, promete reabrir crimenes no resueltos

General Olivence Minaya castigará policias no usen cascos protectores, promete reabrir crimenes no resueltos

El comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Orison Olívence Minaya, informó que impondrá medidas disciplinarias en contra de los agentes policiales que patrullen sin usar cascos protectores, para evitar que mueran como le ocurrió al raso Luís Antonio Peña García.

Peña García falleció a causa de los golpes que recibió mientras una patrulla policial de la que formaba parte perseguía a delincuentes y la motocicleta en que se transportaban sufrió un deslizamiento en el que perdió la vida.

“Estaban patrullando, tenías sus cascos protectores, pero no los usaron. Los integrantes de patrullas preventivas salen de la sede de la Policía Nacional con cascos, pero no los usan y por eso se producen sucesos como el accidente en el  que perdió la vida el agente Luís Antonio Peña García”, explicó Olívence Minaya.

El jefe de la Dirección Regional Norte reveló que para evitar la ocurrencia de hechos como el ocurrido ha instruido al inspector de la unidad policial que dirige, que en lo adelante los patrulleros policiales que sean sorprendidos sin sus cascos protectores esa falta tenga consecuencia y sean sancionados severamente.

“He instruido al inspector nuestro que esa práctica negativa tiene que tener consecuencias y el policía que me encuentre sin casco, debe ser sancionado inmediatamente. Porque la institución hizo el sacrificio de comprar cascos protectores para salvaguardar su vida. Eso le vamos a dar carácter, porque no queremos otras pérdidas lamentables, como la del policía que murió”, prometió.

PROMETE REABRIR CRIMENES Y HOMICIDIOS NO RESUELTOS

En relación a los más de 40 casos de muertes violentas que ocurrieron en otras gestiones que  están pendientes desde hace varios años, el general Orison Olivense Minaya, dijo que ha hablado con el subdirector de Investigaciones Criminales y van a ponerse de acuerdo para  abrirlos y darles seguimiento  crímenes y homicidios no resueltos para resolver  todos los que se puedan.

.Manifestó que tiene un compromiso de superar a “mi hermano, el general  Pablo de Jesús Dipré, el cual creo que realizó un gran trabajo,  ya que es un oficial con vasta experiencia que tengo que superarlo, integrándome  a trabajar junto con la sociedad, pueda volver aquí con la cabeza en alto, a saludar a todos los amigos que tengo aquí”.

“No defraudado a la sociedad donde quiera que he estado, menos voy a fallarle a la sociedad puertoplateña, ya que mi  origen proviene de la comunidad de Madre Vieja, Sosúa  y las puertas de mi despacho estarán abiertas siempre para escuchar y atender a todos los que acusan a verle para tratarle cualquier problemática”,  expresó.

Deja un comentario

x

Check Also

Embajador dominicano en Canadá propone desarrollar iniciativas junto al sector privado de Puerta Plata

El embajador de la República Dominicana en Canadá, Briunny Garabito Segura se reunió  el pasado viernes con representantes del Clúster Turístico,  de ...