Home » Deportes » Gigantes, Águilas y Leones apalean a Estrellas, Tigres y Toros

Gigantes, Águilas y Leones apalean a Estrellas, Tigres y Toros

Los Gigantes del Cibao empataron en la cima del béisbol local, tras su victoria del martes por 9-4 sobre Estrellas de Oriente en el estadio Julián Javier.

El abridor Adalberto Mejía (1-0) le dio el triunfo a los Gigantes, al tirar cinco entradas de una carrera. Alexi Candelario (2-1) sufrió el revés.

Los mejores con el madero por los locales fueron los criollos Ketel Marte, con doble, sencillo y tres remolcadas, y Moisés Sierra,con sencillo, doble y dos producidas.

El novato Rosel Herrera también aportó a la ofensiva con dos imparables y dos producidas.

Orlando Calixte fue el mejor al palo por los perdedores, con jonrón y dos impulsadas.

Gigantes (17 y 11) y Estrellas (16 y 10) comparten el primer puesto, pero los segundo aventajan a los primeros con ocho puntos en el porcentaje.

En otro resultado, las Águilas derrotaron a los Tigres 9-5 en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, con buena labor monticular de su abridor, Jorge López, y el bateo del debutante Johan Camargo, quien ligó dos dobles y remolcó cuatro carreras.

López (3-1) lanzó cinco episodios de una carrera para apuntarse la victoria.

Zoilo Almonte logró una destacada actuación con el madero, al despachar cuatro imparables, mientras Edwin Espinal y Luis Valenzuela también aportaron tres inatrapables cada uno, para darle el triunfo a su equipo, que anotó dos en el segundo, dos en el tercero, cuatro en el quinto y otra en el noveno.

Los ganadores ocupan el tercer puesto de la tabla con 15 triunfos y doce reveses, mientras los bengaleses se ubican quinto con 12 y 17.

El pitcher derrotado fue el criollo Johan Flande (0-2), al permitir cuatro anotaciones en dos y dos tercios de episodio.

Los aguiluchos dominan la serie entre ambos conjuntos 5-2,tras haber dominado por la vía fácil al equipo capitalino en sus últimos dos enfrentamientos, en los que les han anotado 19 carreras.

El patrullero Julio Borbón fue el mejor al palo por los perdedores, con tres indiscutibles y dos impulsadas.

En el otro encuentro de la cartelera, los Leones vencieron 8-2 a los Toros del este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

Los escarlatas contaron con buena labor de su abridor Adalberto Flores (1-0), quien tiró cinco episodios en blanco para acreditarse la victoria.

El lanzador derrotado fue el importado Byan Evans (1-1), al ser castigado con cuatro vueltas en dos episodios.

El jardinero Franchy Cordero ayudó en el aspecto ofensivo con dos dobles y una remolcada, mientras el veterano Danny Richar aportó sencillo y dos impulsadas.

Los melenudos marchan cuarto en la clasificación con trece victorias y 15 derrotas. Los Toros siguen en la cola, con 10 y 18.

El torneo continúa este miércoles con partidos entre Gigantes y Leones en el Quisqueya; Tigres y Estrellas en el Tetelo Vargas, y Toros contra Águilas, en el estadio Cibao. EFE

Deja un comentario

x

Check Also

¿Cuán viable podría ser el petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

Este tipo de moneda depende de la calidad del país…. y Venezuela no está en su mejor momento… Aún no ...