W3Counter
Huawei revelará Kirin 970 con inteligencia artificial, 5,5 mil millones de transistores y 1,2 Gbps de velocidad LTE en IFA 2017 - Noticias POP
Home » Lo Ultimo » Huawei revelará Kirin 970 con inteligencia artificial, 5,5 mil millones de transistores y 1,2 Gbps de velocidad LTE en IFA 2017

Huawei revelará Kirin 970 con inteligencia artificial, 5,5 mil millones de transistores y 1,2 Gbps de velocidad LTE en IFA 2017

Para competir con el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm, Huawei planea anunciar el chipset Kirin 970 en el evento IFA de Berlín el 2 de septiembre. Un informe de Winfuture afirma que el ancho del procesador se ha reducido de 16 nm (presente en Kirin 960) a 10 nm que es el mismo que el Snapdragon 835.

Se ha informado de que el Kirin 970 tiene 8 núcleos de CPU con procesadores de señal de imagen dual. También tiene alrededor de 5,5 millones de transistores en un chip de 10x10cm y esto es 2 mil millones más que el Snapdragon 835 o el Apple A10 que tiene 3.100 millones y 3.300 millones de transistores, respectivamente. Esto, sin embargo, no garantiza que un procesador sea más rápido pues el Kirin 960 también tenía 4 mil millones de transistores pero no pudo competir contra Snapdragon 835 SoC, afirma XDA Developers.

Una de las características más interesantes de la Kirin 970 es que ofrece HiAI Mobile Computing Architecture que hace uso de ciertos núcleos dedicados para proporcionar características de inteligencia artificial (IA). De acuerdo con el informe Winfuture, el HiAI podrá realizar tareas de IA aproximadamente 25 veces más rápido que cualquier otra CPU normal y utilizar aproximadamente 50 veces menos energía mientras lo hace. Con el HiAI, Huawei está tratando de proporcionar una experiencia “previamente desconocida” con inteligencia artificial que puede entender las consultas en lenguaje natural del usuario, proporcionar opciones de fotografía inteligente, permitir la interacción del habla y mucho más.

oznor

El Kirin 970 también tiene 12 núcleos de GPU que son una actualización de los 8 núcleos de GPU celebrados anteriormente en el Kirin 960 SoC y podría dar alguna terminación seria a la GPU Adreno 540 de Qualcomm. El informe dice que el núcleo de octa-core Kirin 970 probablemente se dividiría en grupos para la distribución de tareas con alto y bajo requerimiento de procesamiento, utilizando la tecnología Arm big.LITTLE. No hay ningún anuncio oficial sobre la velocidad de reloj de los núcleos de la CPU.

Un módem LTE que se ha integrado directamente en el Kirin 970, que puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps. En comparación, el Snapdragon 835 alcanza hasta 1 Gbps para las transferencias directas. Sin embargo, las velocidades de descarga dependen más a menudo de la intensidad de la señal del proveedor de servicios. También estos son números teóricos. Las velocidades del mundo real no están muy cerca de eso.

En la actualidad, parece que Huawei ha planeado incluir el Kirin 970 SoC en su smartphone Mate 10 que se presentará en Munich el 16 de octubre.

Deja un comentario

x

Check Also

Aunque huracán María se aleja, llueve en gran parte de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El huracán María continua desplazándose hacia el noroeste pero sigue lloviendo en gran parte de la República Dominicana. ...