W3Counter
Huawei se acerca a Apple pero Samsung mantiene liderazgo en ventas de teléfonos inteligentes - Noticias POP
Lo Ultimo
Home » Lo Ultimo » Huawei se acerca a Apple pero Samsung mantiene liderazgo en ventas de teléfonos inteligentes

Huawei se acerca a Apple pero Samsung mantiene liderazgo en ventas de teléfonos inteligentes

El gigante chino de la electrónica Huawei casi cerró la brecha con Apple Inc, pero Samsung Electronics mantuvo el liderazgo mundial, ya que las ventas de teléfonos inteligentes registraron un modesto descenso en el segundo trimestre, según el IDC.

Huawei envió 38,5 millones de teléfonos inteligentes, en comparación con los 41 millones de Apple, por delante del lanzamiento anticipado del cuarto trimestre del iPhone de la décima generación, informó IDC en un comunicado.

Huawei, cuyas líneas Mate y P coinciden con las características del iPhone, pero que se venden a precios más bajos, tenía una cuota de mercado del 11,3 por ciento en comparación con el 12 por ciento de Apple. Samsung mantuvo el primer puesto entregando unos 79,8 millones de terminales para un 23,3 por ciento de cuota de mercado.

Samsung y Apple aumentaron ligeramente su participación de mercado en comparación con el año anterior, lo que aumentó las ventas un 1,4 y 1,5 por ciento, respectivamente, dijo IDC.

Los fabricantes chinos Oppo y Xiaomi completaron los cinco primeros con cuotas de mercado de 8,1 y 6,2 por ciento, respectivamente.

IDC dijo que las ventas totales fueron inferiores a las del año anterior, los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes mostraron un crecimiento positivo, mientras que se observaron descensos para otros fabricantes. “No es ningún secreto que el mercado de teléfonos inteligentes es un segmento muy desafiante para que las empresas mantengan o crezcan su participación, especialmente ya que los bajos precios promedio de venta se redujeron en un 4,3 por ciento en 2016”, dijo Ryan Reith, analista de IDC.

“Los vendedores más pequeños y más localizados seguirán luchando, especialmente cuando los principales fabricantes de volúmenes construyen su cartera en nuevos mercados y segmentos de precios”.

Apple logró impulsar las ventas del iPhone en comparación con el mismo período del año anterior, a pesar de la intensa especulación sobre la edición del décimo aniversario del popular dispositivo. Pero Apple ha perdido terreno en el mercado chino, con ingresos un 10 por ciento menos que un año antes en su segmento “Gran China”.

Deja un comentario

x

Check Also

Morales dice que EEUU “se ha rendido” al mostrar apoyo a diálogo en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy desde Caracas que su homólogo estadounidense, Donald Trump, se ha “rendido” ya ...