Home » Deportes » Huracanes del Atlántico caen otra vez frente Metros

Huracanes del Atlántico caen otra vez frente Metros

Amaury Filión  lideró con 21 puntos, viniendo desde la banca,  para  guiar a los Metros de Santiago a triunfar 95-81 puntos sobre los Huracanes de Puerto Plata y  de paso subirse de nuevo a  la primera posición,  empatado con los Reales de la Vega, en  el circuito Norte  de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Filión  se fue de 3-3 detrás del arco  y  de 7-6  en la línea de libres siendo consistente en 20 minutos de acción. Víctor Liz  con 19, Ollie Bailey, 13 y Joel Ramírez, con 10  redondearon la ofensiva ganadora.

Por los  Huracanes Kelvin Peña  marcó 24, Andy Williams 14 y Alejandro Rodríguez 13 unidades.

El triunfo fue el noveno para los Metros, con 7 derrotas, miéntras que el revés fue el décimo para Huracanes, que llevan 6 triunfos y se igualaron con los indios  en el último puesto.

Metros conquistó el primer periodo 30-19 sobre los Huracanes, de igual modo dominaron el segundo 20-15, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 50-34 a favor de los locales.

Liz lideró la ofensiva de los Metros en esa instancia con 16 puntos y 4rebotes respaldado por Salas y Ramírez con 8 unidades cada uno.

Por Huracanes los mejores fueron, Peña con 7 tantos, Valdez, Teodore y Passos con 6 unidades cada uno.

En el tercer cuarto lo Huracanes de Puerto Plata  se  enfocaron mejor a la defensa  y fluyeron a una dinámica ofensiva, logrando reducir la diferencia a 5 puntos  (50-45), pero dos  disparos de tres del reservista  Amaury Filión frenó su ímpetu, y mantuvo a los Metros delante  esta vez 71-60.

En el último tramo, los Huracanes volvieron a ser  agresivos  en los primeros tres  minutos de acción acercándose a siete puntos , pero los Metros reaccionaron  de nuevo con  buen  accionar de Filión y un manejo  excelente del balón de Adris de León, para que los santiaguenses mantuvieran distancia hasta cerrar el telón con ventaja de 14 , 95-81 puntos.

Deja un comentario

x

Check Also

Triple Choque Vehicular Deja 10 Personas Heridas En Puerto Plata

Un total de 10 personas de diferentes edades resultaron con golpes y heridas de consideración en el triple choque de ...