W3Counter
Inversionista Extranjeros Demandan La Entrega de Títulos De Las Propiedades Adquiridas A La Sociedad Esmiralda, S.R.L. - Noticias POP
Home » Locales » Inversionista Extranjeros Demandan La Entrega de Títulos De Las Propiedades Adquiridas A La Sociedad Esmiralda, S.R.L.

Inversionista Extranjeros Demandan La Entrega de Títulos De Las Propiedades Adquiridas A La Sociedad Esmiralda, S.R.L.

Inversionistas extranjeros que desde el año 2013 formalizaron la adquisición de terrenos ubicados en la parcela 208 del municipio cabecera de Puerto Plata también llamado “Península Costa Esmiralda” y que a la fecha cuyos certificados no han sido entregados como corresponde en base al Acuerdo suscrito con la sociedad denominada Esmiralda, S.R.L., la cual es representada por los señores Esmeralda Borodi, Alexander Schaufler, quien actúa por sí y en representación de la señora GertrauteSchaufler, y el Dr. Helmut W. Seitz de la firma de abogados Austríaca HasbergerSeitzPartners, luego de que los mismos recibieran la totalidad de los pagos con años de anticipación a la entrega de los títulos.

 

Los afectados establecen que Esmeralda Borodi, Alexander Schaufler, Helmut W. Seitz y demás socios de Esmiralda, S.R.L., se han negado en reiteradas ocasiones, a pesar de los acercamientos amigables y a la intimación a entrega de certificados de títulos de fecha doce (12) de abril del año dos mil diecisiete (2017) a entregar dichos certificados de títulos los cuales obran en su poder desde hace más de un año.

 

Los inversionistas indicaron que son víctimas de la compañíaEsmiralda, y se han visto obligados a recurrir ante los Tribunales correspondientes Demandando En Transferencia De Derechos Registrados con la finalidad de obtener así el reconocimiento de su derecho de propiedad. En adición, dichos demandantes se están constituyendo por la vía Civil en reparación de daños y perjuicios por US$15, 000,000.00, su confianza descansa ahora en que se hará justicia ante los abusos cometidos en su contra.

 

Según destacaron las familias afectadas esta situación viene a lastimar a un destino turístico en vías de recuperación y da pena que personas sin criterio se dediquen bajo el disfraz de una compañía local a empañar el desarrollo de Puerto Plata, ya que de acuerdo a sus denuncias todos los representantes de esta compañía son extranjeros que no tienen residencia y ningún tipo de registro en el país.

Fuente: noticias037.com

Deja un comentario

x

Check Also

Apresan cinco sujetos por bañarse en la playa durante la alerta emitida por paso de huracán María

Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), apresaron anoche en Cabarete y San Felipe ...