W3Counter
JUEZA PROHÍBE INSTALACIÓN TARIMAS EN CARNAVAL VEGANO; CASO PUERTO PLATA FUE REFERENTE. - Noticias POP
Lo Ultimo
Home » Lo Ultimo » JUEZA PROHÍBE INSTALACIÓN TARIMAS EN CARNAVAL VEGANO; CASO PUERTO PLATA FUE REFERENTE.

JUEZA PROHÍBE INSTALACIÓN TARIMAS EN CARNAVAL VEGANO; CASO PUERTO PLATA FUE REFERENTE.

Una sentencia judicial emanada por la jueza Ircania Victoria Hernández Trinidad, de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia, dispuso la prohibición de las tarimas o “cuevas” instaladas por los grupos de diablos cojuelos durante la celebración del Carnaval Vegano en el mes de febrero.

De igual forma el tribunal  prohíbe  el cierre durante los días de la  semana de las calles y avenidas  donde se ubican estas estructuras o “cuevas”, espacios que sirven de alojamiento y escenarios para eventos y encuentros de los integrantes, seguidores e invitados especiales de cada grupo y donde en muchos casos son presentados artistas especiales.

La jueza Hernández Trinidad también dispuso  la creación de un equipo de fiscalización y cesar durante el carnaval, la realización de eventos artísticos en el Parque de Las Flores, shows, que en lo adelante, deberán ser efectuados en el Estadio Olímpico.

La disposición nace a raíz de la solicitud de un grupo de munícipes veganos residentes en la zona carnavalesca, donde están construidas, desde hace décadas sus residencias, pertenecientes en mucho de los casos, a reconocidas personalidades de la ciudad, así como varios de los centros de salud públicos y privados de La Vega.

 

Trancendió que los abogados demandantes, tomaron como referente una acción judicial similar, interpuesta por el licenciado Manuel Danilo Reyes Marjolejos, quién actuando en representación de la Logia Restauración de Puerto Plata, demandó el retiro de las tarimas instaladas por Ucapplata, en medio de la avenida Malecón de esta ciudad, debido al trauma que causa al tránsito vehicular y peatonal en la referida zona del cuerpo de bomberos local.

En esa ocasión, el juez presidente de la Cámara Civil de Puerto Plata, Nassín Eduardo Ovalles Estévez, falló en contra de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata), ordenando el retiro inmediato del andamiaje del carnaval en la zona de los bomberos.

Juez Nassín Ovalles en descenso Carnaval PP.

Ovalles Estévez, actuando a instancia de abogados de la Logia Restauración de Puerto Plata, la empresa Bici Shop y vecinos de cuerpo de bomberos, expresó en su sentencia que el carnaval debe ser trasladado a un lugar en donde no afecte los derechos fundamentales de ningún munícipe de San Felipe de Puerto Plata.

Licenciado Danilo Reyes Marmolejos.

Ahora en el caso vegano, el licenciado Juan Luis Jiménez, representante legal de los munícipes que demandaron la prohibición de la instalación del andamiaje del Carnaval Vegano, contactó a su homologo puertoplateño, Danilo Reyes, para conocer y orientarse acerca de la demanda que en Puerto Plata prohibió lo mismo

Deja un comentario

x

Check Also

Morales dice que EEUU “se ha rendido” al mostrar apoyo a diálogo en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy desde Caracas que su homólogo estadounidense, Donald Trump, se ha “rendido” ya ...