Home » Locales » KAIRON DICE SE LE FUGÓ A SECUESTRADORES; DNI PROFUNDIZA INVESTIGACIÓN.

KAIRON DICE SE LE FUGÓ A SECUESTRADORES; DNI PROFUNDIZA INVESTIGACIÓN.

Regresó sano y salvo, el joven puertoplateño, Kairon Peralta Arias, cuyos familiares le habían reportado como secuestrado en el vecino país de Haití.

Peralta Arias, llegó a la provincia fronteriza de Dajabón, a bordo de un motoconcho, procedente desde la localidad de Cabo Haitiano, en Haití.

El retorno del supuesto plagiado, se produce un día después de la fecha limite indicada por los alegados captores para la entrega de US$50,000 dólares, suma que pedían a cambio de su liberación, pago de dinero que nunca se materializó.

Al momento de su reaparición, el hombre que reside en el Barrio Altos de Chavón del municipio San Felipe de esta provincia, llegó vistiendo pantalones negros y camisa roja. Las informaciones obtenidas por este medio informativo, indican que “Kairón Peralta Arias no presenta ningún signo de violencia y que a simple vista aparenta estar en buen estado de salud”.

Se dijo que kairón narró a las autoridades, que durante la noche del pasado jueves, en medio de un fuerte aguacero que caía en el lugar en donde lo mantenían privado de su libertad, aprovechó para burlar a los secuestradores y huir del sitio.

Trascendió que una comisión del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), trasladó al supuesto secuestrado desde Dajabón hasta la oficina central de esa institución, ubicada en la capital dominicana, justo al lado del Palacio Presidencial.

“En este momento hay una comisión, integrada por oficiales expertos en materia de investigacion, quienes están reunidos con el señor kairón Peralta Arias, con el objetivo de conocer a fondo los detalles de todo lo ocurrido a este caso”, dijo una fuente de alto rango a este redactor.

El secuestro:

La Policía Nacional confirmó el pasado martes que un chofer dominicano, Kairón Peralta Arias, estaba secuestrado en Haití desde la semana pasada e informó que está coordinado acciones para rescatarlo con vida.

Ese día se dijo que personal del Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policía se ha reunido con miembros de los organismos de Inteligencia, Seguridad,  Aduanas y Migración  de puesto en el paso vehicular entre República Dominicana y Haití ubicado en el municipio Nonón, de la provincia Elías Piña.

Desde el pasado 13 de abril, Samuel Rondón Muñoz, hermano del joven secuestrado, acudió ante las autoridades policiales para presentar formal denuncia del caso. Hasta ese momento no se conocía el lugar exacto en que se encontraba Peralta Arias, ni tampoco el motivo del secuestro.

 Las autoridades indicaron que investigaban la identidad de la mujer que contrató a Kairon para trasladar unos misioneros desde República Dominicana hasta Haití, servicio por el cual presuntamente cobraría 74,000 pesos.

Deja un comentario

x

Check Also

ESPECULACIÓN CON TERRENOS AFECTA AVANCE CARRETERA PUERTO PLATA – NAVARRETE.

Los elevados precios de venta de los terrenos que bordean la carretera Navarrete Puerto Plata Santiago, se han convertido en ...