W3Counter
La adicción al celular es real y afecta a 44% de los jóvenes - Noticias POP
Lo Ultimo
Home » Lo Ultimo » La adicción al celular es real y afecta a 44% de los jóvenes
Close up of friends with circle of smart phones

La adicción al celular es real y afecta a 44% de los jóvenes

Los jóvenes presentan cada vez más apego a sus dispositivos inteligentes y tienen problemas para alejarse de la tecnología; un estudio de GfK reveló que 44 por ciento de los jóvenes de 15 a 19 años de edad de todo el mundo muestran dificultades para tomar un descanso de sus dispositivos.

De acuerdo con la investigación, los jóvenes son los usuarios que más luchan contra el apego tecnológico, pero los resultados de los demás sectores de edad no estaban tan alejados. Los encuestados de 20 a 29 años y los que tenían entre 30 y 39 años no difieren demasiado de los adolescentes; en general, pocos usuarios de Internet menores de 40 años dijeron que sería fácil tomar un descanso de la tecnología.

En Estados Unidos los resultados fueron similares. Los usuarios de más de 60 años son los que pueden alejarse con mayor facilidad de sus dispositivos:el 44 por ciento de los encuestados dijo que no le parecía difícil descansar de la tecnología.

De acuerdo con eMarketer, los resultados del estudio no son tan diferentes a otros publicados por firmas de investigación. Tal es el caso de Safe Home, que reveló que cuatro de cada diez (38%) usuarios mayores de 65 años no acogían la tecnología por la amenaza de privacidad que representa.

Deja un comentario

x

Check Also

Morales dice que EEUU “se ha rendido” al mostrar apoyo a diálogo en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy desde Caracas que su homólogo estadounidense, Donald Trump, se ha “rendido” ya ...