Home » Deportes » La región Este gana los VIII Juegos Escolares Nacionales de República Dominicana

La región Este gana los VIII Juegos Escolares Nacionales de República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La región Este fue la ganadora de los VIII Juegos Escolares Nacionales Santo Domingo 2017, en los que participaron unos 3.000 atletas, y que fueron clausurados con marcado éxito técnico, según destacaron sus organizadores.

En su informe técnico de los juegos, el director del Inefi, Jorge Minaya, destacó la alta calidad de los participantes, quienes fueron seleccionados de entre un millón de atletas que estuvieron en el proceso de eliminatorias.

Minaya anunció la creación de una comisión que dará seguimiento a los atletas ganadores para que empresas y universidades los beneficien con becas de estudios, a fin de que estos sean incluidos en los diferentes equipos deportivos de las academias.

El funcionario hizo formal entrega de las memorias de los juegos al ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó la excelente organización y el montaje del evento.

“Quiero agradecer en la persona de Jorge Minaya y de todo el equipo del Inefi y del Ministerio de Educación el gran trabajo que realizaron para el éxito de estos juegos”, expresó el ministro de Educación.

Navarro hizo el anuncio formal de la entrega de la sede de los IX Juegos Escolares Nacionales a la provincia Monte Plata, en presencia del senador Charlie Mariotti y una comisión que le acompañaba, evento que tendrá lugar en 2019.

En esta ocasión, la región Este retuvo la corona y quedó en primer lugar con 135 medallas, 48 de ellas de oro, la mayoría alcanzadas por estudiantes de Bayaguana; la zona Metropolitana obtuvo el segundo lugar con 100 medallas, 39 de estas de oro, y el Sur se alzó con el tercer lugar con 116 medallas, de las cuales 37 son de oro.EFE

Deja un comentario

x

Check Also

Cuáles son los 3 “objetivos precisos” que atacaron Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria y por qué los eligieron

Aviones y misiles de Estados Unidos, Francia y Reino Unido volaron otra vez sobre el suelo de Siria al amanecer ...