Home » Deportes » Las Finales del International Long Drive Challenge se realizaron en Puerto Plata

Las Finales del International Long Drive Challenge se realizaron en Puerto Plata

La semana del 18 al 22 de Noviembre Puerto Plata fue el escenario para la celebración de las finales del “International Long Drive Challenge” (ILDC), campeonato mundial de Driver de golf más largo, equivalente al “Home Run Derby” en la pelota. El evento tuvo lugar en el campo de golf Los Mangos Golf Club, ubicado en Costambar, Puerto Plata, y vio como protagonistas golfistas representando diferentes países, compitiendo en equipos pero también en formato individual.

Por primera vez en la historia del deporte de Long Drive Golf, Republica Dominicana tuve un equipo nacional, el cual fue calificado el 1 de Noviembre en el torneo Puerto Plata Golf Classic, organizado por ASHONORTE y dedicado al fallecido Pelotero de las Grandes Ligas Oscar Tavares, con saque de honor de Carlos “El Tsunami” Martinez. Jugaron en el Equipo Dominicano y representaron dignamente el país en esta importante competencia internacional: el Profesional Julio Santos, Carlos Jose Abbott y Javier Nuñez en la categoría Open, Antonio Sanchez representando los Senior y Yamilé Rodriguez representando las Damas.

wpid-ildc-equipo-ganador-ildc-world-team-competition.jpg

Los Directores del evento Rick Benoit y Bill Stark explicaron que a pesar de tener sus orígenes en Canadá, el evento hoy en día cuenta con una matrícula de más de 1,500 jugadores a nivel mundial y se declararon muy contentos de que a través de ellos ahora esta disciplina se haya expandido a República Dominicana, cuyo equipo en sus palabras “se desempeñó sorprendentemente bien”, llegando hasta los cuartos de finales.

El día decisivo de la competencia comenzó con las finales de división de las mujeres, donde Heather LeMaster (USA) la canadiense Fareen Samji. LeMaster ahora ha ganado este título por 3 años consecutivos.

En la división Senior la batalla final fue  de los estadounidenses Brian Lawler y Bobby Petersen, con la victoria del primero.

En la categoría Open, Chris Mason de Canadá derrotó a Kevin Shook de los EE.UU, consiguiendo así su primer Campeonato ILDC.

En la modalidad de juego en equipo, compitieron equipos de Estados Unidos, Canada, South Africa y República Dominicana. Además se crearon por sorteos equipos internacionales compuestos por jugadores de las diferentes naciones, para una mayor diversion e integración de los participantes. A llevarse el titulo de Ganador de la competencia mundial International Long Drive Challenge fue el equipo Internacional compuesto por:

Carlos Abott (DR)

Jake Hansen (EE.UU.)

Niilo Schonfeld (CAN)

Liezl Diffenthal (South Africa)

Brian Lawler (EE.UU.)

Deja un comentario

x

Check Also

Politécnico recién inaugurado en Puerto Plata funciona “a manos peladas”

PUERTO PLATA.- “A manos peladas” está funcionando el politécnico Profesor Santos Rommel López Cruz De León en este municipio, ya ...