Home » Deportes » Le entregan el Balon de Oro 2014 a Cristiano Ronaldo

Le entregan el Balon de Oro 2014 a Cristiano Ronaldo

ZURICH— Cristiano Ronaldo ganó el lunes el premio Balón de Oro al mejor jugador de 2014 que entrega la FIFA por tercera vez en su carrera.

El goleador portugués se impuso al arquero de la selección alemana Manuel Neuer y al argentino Lionel Messi, ganador de cuatro premios, en una votación en la que participan los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales de los 209 países que integran la FIFA, además de un grupo de periodistas.

CR7 recibió el 37,66% de los votos para sumar al reconocimiento que recibió en 2008 y 2013.

El atacante del Barcelona quedó segundo en la votación con 15,76%, poco por delante de Neuer (15,72, quien fue puntal en el título que logró Alemania en julio.

Ronaldo revalidó el premio individual más importante dentro del fútbol mundial tras anotar 61 goles con el Real Madrid y la selección de Portugal el año pasado.

Al escuchar que el exjugador de la selección francesa Thierry Henry mencionó su nombre como ganador del reconocimiento, Cristiano Ronaldo cerró los ojos bajó la cabeza y caminó hacia el escenario.

“Quiero ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, dijo a través de un traductor. “Por supuesto, eso requiere mucho esfuerzo y espero lograrlo”.

“Ha sido un año inolvidable”, dijo Ronaldo, luego de respirar profundamente.

Los 17 tantos que ha marcado en la Liga de Campeones han ayudado a su club a obtener su décimo título de Europa.

Ronaldo lució menos emotivo en esta ocasión, en que era amplio favorito para llevarse el trofeo, que el año pasado cuando rompió en llanto al anunciarse que había acabado con la racha de cuatro reconocimientos consecutivos para Messi (2009-2012).

Joachim Low, técnico de la selección alemana que se coronó en Brasil, se llevó el reconocimiento por encima del argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, y del italiano Carlo Ancelotti, que llevó al Real Madrid a ganar la Champions.

“Es la cereza del pastel”, dijo Loew a través de un traductor. “¿Qué sería de un técnico sin un equipo fantástico? Soy nada si no tuviera a jugadores bien preparados”.

El alemán recibió 36,23% de los votos, entre ellos los del técnico de la selección estadounidense Jurgen Klinsmann, mientras Carlos Ancelotti recibió el 22,06% y Simeone se quedó con 19,02.

El premio para la mejor jugadora del 2014 fue para la alemana Nadine Kessler quien se impuso a Marta, de Brasil, y la estadounidense Abby Wambach.

 

Deja un comentario

x

Check Also

Luguelín Santos Logra Oro En Los 400 Metros Planos En Barranquilla 2018

El corredor dominicano Luguelín Santos, gano oro en los 400 metros planos este miércoles durante la final de atletismo de ...