Home » Deportes » Leones derrotan a los Tigres, y las Águilas a los Gigantes
STO06. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 30/01/2012.- Un seguidor de Los Leones del Escogido celebrala la victoria de su equipo al ganar la copa de la serie dominicana tras derrotar a Las Aguilas del Cibao hoy, lunes 30 de enero del 2012, en Santo Domingo (República Dominicana). Los Leones del Escogido ahora representarán a República Dominicana en la Serie del Caribe, que inicia el próximo 2 de febrero de 2012. EFE/Orlando Barría

Leones derrotan a los Tigres, y las Águilas a los Gigantes

Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas lograron importantes triunfos, la noche del lunes, al vencer a los Tigres de Licey y Gigantes del Cibao, respectivamente, en la semifinal del béisbol profesional local.

Los Leones vencieron por 5-2 a los Tigres, actuales monarcas, en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo, con buena labor de su abridor, Irvin Delgado, quien tiró cinco episodios de tres indiscutibles y dos carreras, para apuntarse la victoria.

Delgado (1-1) se combinó con cinco relevistas para darles el triunfo a los escarlatas, que se mantienen en el segundo puesto de la tabla, con cinco triunfos y cuatro derrotas. El cerrador Wirfin Obispo se apuntó el salvamento, su segundo de la serie.

Los melenudos anotaron cuatro vueltas en el cuarto y otra en el octavo, para sellar la victoria roja.

Sus mejores armas a la ofensiva fueron el novato Franchy Cordero, con tres imparables, mientras Jordany Valdespín y el importado Matt Hague aportaron dos indiscutibles y una impulsada. El estadounidense Ryan Court ligó dos incogibles.

Los Tigres se mantienen en la cima, a pesar de su derrota, con siete triunfos y dos reveses.

Su mejor hombre al palo fue el veterano Yamaico Navarro, con doble, sencillo y una impulsada, mientras el intermedista Anderson Hernández ligó dos batazos por terreno de nadie.

El pitcher derrotado fue el importado Bryan Evans (1-1), a quien los bates rojos castigaron con cuatro carreras en tres episodios.

Mientras, las Águilas castigaron con 9-0 a los Gigantes, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, con buen pitcheo del cubano Yuneski Maya, quien tiró cinco entradas en blanco, en las que le conectaron tres indiscutibles.

Maya (1-0) se combinó con tres relevistas para acreditarse la victoria y dejar a los visitantes en cuatro imparables.

El intermedista Danny Santana, con cuatro imparables y dos impulsadas, y el inicialista Edwin Espinal, con jonrón, dos sencillos y tres producidas, fueron los mejores a la ofensiva por la tropa ganadora, que conectó 14 imparables.

El jardinero Junior Lake también contribuyó con dos incogibles y dos remolques, mientras el guardabosque Alfredo Marte y el antesalista Ronny Rodriguez aportaron un vuelacerca cada uno.

La tropa ganadora anotó dos en el primero, dos en el segundo, cuatro en el tercero y una en el cuarto.

La derrota fue para el cubano Raúl Valdez (0-2), al ser castigado con seis anotaciones en dos episodios.

Las cuyayas (4 y 5) marchan tercero en la tabla, a un partido del segundo escalón, que ocupan los Leones.

El último puesto lo ocupan los Gigantes, con dos victorias y siete derrotas. La tropa marrón está en una situación delicada, ya que a lo más que puede aspirar es a jugar para .500, debido a que ya agotó la mitad del calendario de 18 partidos.

Este martes juegan Tigres y Águilas, en el estadio Cibao, y Gigantes contra Leones, en el Quisqueya. EFE

Deja un comentario

x

Check Also

Encuentran decapitado cadáver una mujer de 31 años en solar baldío

SAN PEDRO DE MACORIS.- El cadáver de una mujer fue encontrado decapitado en los alrededores de un edificio donde antes ...