W3Counter
Licey y Escogido; Águilas y Gigantes se enfrentan tres veces esta semana - Noticias POP
Home » Deportes » Licey y Escogido; Águilas y Gigantes se enfrentan tres veces esta semana

Licey y Escogido; Águilas y Gigantes se enfrentan tres veces esta semana

Los Gigantes del Cibao visitando a los Leones del Escogido y los Tigres del Licey a las Águilas Cibaeñas dan comienzo a la segunda ronda de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana en dos partidos que tendrán como escenarios el Estadio Quisqueya/Juan Marichal de esta capital y el Cibao de Santiago, a las 7:30 y 8:00 de la noche respectivamente.

Para esos partidos están anunciados Cory Riordan y David Holmberg por los Gigantes y Leones y Mitch Atkins y Roenis Elías por los Tigres y Águilas.

Las Águilas dominaron la primera ronda que tuvo como elemento negativo la suspensión de los dos primeros partidos programados en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís debido al mal estado del terreno por la lluvia, entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey/Gigantes.

Una efectividad de 4.75 es un indicador de que el bateo ha sido oportuno y que los errores del round robin no han sido factor determinante en los resultados de los partidos.

Los aguiluchos cerraron con marca de 3-1. Les ganaron dos veces al Escogido y una el Licey; el Licey que concluyó segundo tuvo una victoria contra las Águilas y otra frente a los Gigantes; los Leones le ganaron en una ocasión a los Gigantes y estos perdieron sus dos partidos para cerrar en la última posición.

Licey y Escogido, que no jugaron en la primera ronda, tienen sus primeros compromisos martes y miércoles. La primera vez los felinos rojos como dueño de casa y al inversa el miércoles. Lo mismo pasa entre las Águilas y Gigantes, que juegan primero en el Julián Javier de San Francisco de Macorís y luego en Santiago.

El jueves se enfrentan nuevamente Gigantes y Leones y Licey contra las Águilas en las mismas sedes y horario que hoy y el viernes van Leones y Tigres y Águilas y Gigantes. El sábado será el primer partido reasignado, entre los Leones y Gigantes, suspendidos el primer día 26 de diciembre.

Aunque el Escogido está como mejor en bateo con promedio de .299, las Águilas son los que más carreras han anotado (21) y los que menos han permitido, un total de 13 en lo que va de esta parte del torneo.

Una efectividad de 4.75 es un indicador de que el bateo ha sido oportuno y que los errores del round robin no han sido factor determinante en los resultados de los partidos.

Licey y Escogido; Águilas y Gigantes se enfrentan tres veces esta semana

Los lanzadores anunciados

En la jornada de hoy los Gigantes anuncian a Cory Riordan (d), que viene de los Toros del Este y que finalizó la campaña con marca de 1-0.

Actuó en 15.0 episodios, permitió una carrera y fue limpia, 14 hits, seis transferencias y ponchó a ocho. Finalizó con una efectividad de 0.60.

Durante la primera fase del torneo Riordan enfrentó en dos ocasiones a los Leones y en ambas salió sin decisión. La primera fue el 10 de diciembre como relevista y actuó en un inning y un tercio, permitió tres hits, una carrera limpia, una transferencia y no ponchó y la segunda el 19, como abridor.

Esa vez en 6.0 innings aceptó tres hits y no permitió carreras, una transferencia y cuatro ponches, para un récord final 0-0 en ganados y perdidos y efectividad de 1.22 frente a los escarlatas.

De su lado los Leones dependerán de David Holmberg quien cerró la vuelta regular con maca de 2-0 y efectividad de 2.55; cinco carreras, todas limpias, en 17.2 innings lanzados, 19 hits, siete transferencias y 11 ponches.

No registra actuación contra los Gigantes. Tuvo una presentación en el round robin y perdió frente a las Águilas Cibaeñas. Lanzó 1.2 y le hicieron tres carreras, todas limpias, permitió cinco hits con dos ponches sin transferencias.

Licey y Escogido; Águilas y Gigantes se enfrentan tres veces esta semana

Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas

Mitch Atkins de los Tigres del Licey, concluyó la vuelta regular sin victorias ni derrotas. Actuó en 19.2 innings, seis carreras, cinco limpias; 13 hits, un jonrón, ocho transferencias y 11 ponches.

Tuvo una presentación contra las Águilas el 18 de diciembre. Lanzó en 4.0 innings, dos carreras limpias, tres hits, un jonrón, una base por bolas y tres ponches, para una efectividad de 4.50.

El zurdo Róenos Elías cerró la ronda regular con marca de 2-3 y efectividad de 2.47. Fue el perdedor del primer partido entre los felinos azules y las águilas, abriendo el round robin del 2016-17.

En la vuelta regular enfrentó en dos ocasiones al conjunto azul y tuvo maca de 1-1; 7.2 innings, seis carreras, tres limpias, seis hits, una transferencia y siete ponche.

La primera vez que se midió a los Tigres fue el 6 de noviembre, lanzó 1.1, seis carreras, tres limpias, cuatro hits, una transferencia y fue el perdedor.

El 20 de ese mismo mes lanzó 6.1 en blanco, dos hits y siete ponches sin conceder transferencias.

Deja un comentario

x

Check Also

Aunque huracán María se aleja, llueve en gran parte de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El huracán María continua desplazándose hacia el noroeste pero sigue lloviendo en gran parte de la República Dominicana. ...