Home » Lo Ultimo » Los nuevos televisores 4K de Samsung pueden volverse invisibles

Los nuevos televisores 4K de Samsung pueden volverse invisibles

El mercado de la televisión se está calentando nuevamente a medida que los fabricantes se disputan su posición, buscando las características que impulsarán a los clientes a actualizar. Los OLED, los LCD de punto cuántico, 4K y HDR son solo algunas de las nuevas capacidades que hemos visto debutar en los últimos años, y Samsung cree que se trata de una nueva idea para captar el interés de los clientes: televisores invisibles.

De acuerdo, lo admitiré. Llamarlos “invisibles” es un poco exagerado, pero solo un poco. El nombre de Samsung para esta nueva característica es “Modo ambiente” y se ve así:

La característica es elegante en su simplicidad. Antes de colgar el televisor, toma una foto de la pared donde se va a sentar. Luego configura esa imagen como el fondo de pantalla de la televisión. El televisor incluso puede insertar una sombra digital alrededor de los bordes del bisel.

Otras características nuevas incluyen un cable “Conexión invisible” todo en uno que combina potencia y AV en un único cable. No está claro qué estándar usa el cable ni si el cable es reemplazable por el usuario, y este tipo de soluciones pueden limitar sus opciones AV, lo que puede hacer que el televisor sea menos flexible y útil. El concepto de conexión invisible es excelente si quieres un televisor que casi desaparece cuando no le estás prestando atención, pero investiga si limita tus opciones antes de comprarlo.

Dos televisores de la familia, el Q8F y el Q9F, también usan Direct Full Array para proporcionar oscurecimiento y brillo de la retroiluminación local según sea necesario. Esta opción se ha agregado a los LCD en los últimos años para mejorar la calidad de imagen en comparación con opciones como los OLED, y si bien no es lo mismo que utilizar LED orgánicos, sí tiende a mejorar la calidad de imagen del LCD.

Los nuevos televisores 2018 también cuentan con la tecnología de puntos cuánticos de Samsung (de ahí el apodo de QLED), aunque tendrá que aguantar a Bixby como su opción de TV “inteligente”. Afortunadamente, no hay un botón dedicado de Bixby en el televisor del que tengamos conocimiento, y no hay necesidad de arruinar un televisor perfectamente bueno conectándolo a internet en primer lugar.

Samsung no dio los precios de los modelos específicos, pero sí incluyó un desglose de qué características se estrenarán en qué modelos. Las características de las que hemos estado hablando hoy en día se limitan a los modelos QLED, que varían de 49 a 88 pulgadas, pero incluso los modelos UHD de gama baja aún son capaces de UHD y 4K:

Samsung QLED - Los nuevos televisores 4K de Samsung pueden volverse invisibles

QLED TV: los modelos de la línea de televisión QLED 2018 incluyen Q9F (65 a 88 pulgadas), Q8F (55 a 75 pulgadas), Q7C (55 a 65 pulgadas), Q7F (55 a 75 pulgadas) y Q6F (49 a 82) pulgadas). Los televisores QLED incorporan mejoras de color y contraste, compatibilidad con HDR10+, modo ambiente y mejoras de Smart TV con Bixby Voice, One Remote Control y One Invisible Connection.

UHD Premium: los modelos de la línea de TV Premium UHD 2018 incluyen NU8500 y NU8000. Los televisores UHD Premium incluyen color de cristal dinámico, compatibilidad HDR10 +, soluciones de cable limpio y mejoras de Smart TV con Bixby Voice y One Remote Control.

UHD: los modelos en la línea de TV UHD 2018 incluyen NU7100 (4o a 75 pulgadas) y NU7300 (55 a 65 pulgadas). Estos televisores UHD incluyen soporte 4K UHD y HDR, soluciones de cable limpio, un diseño delgado y capacidades de Smart TV.

Deja un comentario

x

Check Also

Prevén que próximos comicios aumenten uso del español entre congresistas EEUU

Washington, Estados Unidos (EFE).- Las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos reflejarán un aumento del uso del español entre ...