Home » Opinion » Mateo: agotamiento de financiamientos llevó al Gobierno a establecer vínculos con China

Mateo: agotamiento de financiamientos llevó al Gobierno a establecer vínculos con China

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Andrés L. Mateo manifestó este lunes que el agotamiento de las fuentes de financiamientos del Gobierno es lo que llevó a la República Dominicana a establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China.
Mateo negó que las relaciones diplomáticas se formalizaran por la supuesta conciencia histórica ni la visión de estadista del presidente Danilo Medina, sino por la realidad objetiva y concreta de que se han agotado las fuentes de financiamientos que tenía el Gobierno, por lo que se vió en la necesidad de mirar hacia el “gigante asiático” a los fines de resolver los problemas angustiosos del país, que son de carácter estructural.
El historiador manifestó que tampoco era un planteamiento nuevo establecer las relaciones diplomáticas con China, al recordar que en el algún momento de la gestión del expresidente Leonel Fernández se trató de usar las relaciones con China Popular, mediante una fuente de financiamiento de las estructuras programáticas del Gobierno.
Recordó que el exministro Temístocles Montás llegó a viajar a esa nación y sondear la posibilidades de estas relaciones diplomáticas y el rompimiento con Taiwán, también fundado en la necesidad de buscar nuevos patrocinios económicos que pudieran darle un impulso al desarrollo del país.

Deja un comentario

x

Check Also

Entre el mito y la realidad

Sobre la base de mitos se atribuyó a la sociedad comunista un proceso permanente de evolución social que en realidad ...