Home » Lo Ultimo » Nadie ha actuado ante la denuncia sobre irregularidades en la OPRET

Nadie ha actuado ante la denuncia sobre irregularidades en la OPRET

A pesar de que un programa de investigación periodística ha publicado dos reportajes con una contundente denuncia sobre irregularidades detectadas durante la gestión del ingeniero Diandino Peña en la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (OPRET), ninguna autoridad ha comentado este caso ni emprendido acción frente al mismo.

De acuerdo al programa “El Informe con Alicia Ortega”, en dicha gestión hubo irregularidades en la asignación de contratos a compañías vinculadas a Peña, para la construcción de obras millonarias del Metro de Santo Domingo.

Participación Ciudadana y otras entidades han  reclamado que se investigue esta denuncia.

 

Este jueves, el procurador general de República, Jean Alain Rodríguez, afirmó  que a las autoridades nacionales les preocupan los casos de corrupción que se están dando en el país, y por eso se ocupan de tomar las medidas necesarias para hacer frente a estos procesos.

El máximo representante del Ministerio Público respondía de esta manera a unas declaraciones del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Copley, que manifestó ayer su preocupación por la corrupción en República Dominicana.

“No solo nos preocupamos, nos ocupamos, y por eso en este último cambio de gestión ustedes han visto cambios significativos” en cuestiones de corrupción y se ha sometido a la justicia a personas “que nunca se esperaba que fuesen sometidos”, señaló.

Deja un comentario

x

Check Also

¿Cuán viable podría ser el petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

Este tipo de moneda depende de la calidad del país…. y Venezuela no está en su mejor momento… Aún no ...