Home » Locales » NEGRO CAMPS RECIBIRÁ RD$200 MILLONES POR VENTA VERTEDERO PUERTO PLATA.

NEGRO CAMPS RECIBIRÁ RD$200 MILLONES POR VENTA VERTEDERO PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- El valor de los 291,000 metros cuadrados  declarados de utilidad pública por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 269-2016 para construir un relleno sanitario detrás del vertedero a cielo abierto de Maggiolo ascendería a una cantidad cercana a los RD$200.0 millones.

La posibilidad de que ese sea el costo se desprende de lo revelado por el abogado del señor  Jaime Manuel Camps Cocco (Negro), propietario del inmueble, cuya compra está a la espera de que se produzca de una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo sobre el precio.

Como se sabe existe un tranque en torno al justo precio a que deben pagarse los terrenos al tenor de lo estatuido por la Constitución de la República cuando existe un desacuerdo en relación a una propiedad declarada de utilidad pública..

El doctor Carlos Balbuena,  abogado de Camps Cocco, ha dicho que se arribó a un acuerdo para que el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) fije el precio de compra, que será el que resulte de la media que resulte de la suma de los precios propuestos por ambas partes.

En vista de que el gobierno ofertó RD$81.00 por metro cuadrado y el señor Negro Camps demanda US$20.23, que a una tasa redondeada de RD$50.00 por US$1.00  la media que resulta de esa sumatoria son RD$1,122.50, por metro.

Esa cantidad divida por 2 arroja una media de RD$561.25 por metro cuadrado, a la que habría que sumarle la cantidad que decida el CODIA, la cual se sumaría a la media que resultó de la suma pedida por el vendedor y el comprador y se dividiría entre 3 y generaría la media final, la cual no se puede determinar por el momento.

Las partes envueltas en la controversia del precio de los 291,000 metros cuadrados declarados de utilidad pública por el Poder Ejecutivo, hicieron un acuerdo con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que el precio del inmueble se fijara con dicha metodología.

Es oportuno señalar que la eliminación del vertedero y la construcción de un relleno sanitario es materia de debate desde hace cerca de 15 años y no se ha podido resolver, ocasionado críticas del empresariado local y los visitantes nacionales y extranjeros y  un grave daño a la imagen del destino Puerto Plata.

La comunidad de Puerto Plata que a la mayor brevedad posible el gobierno del presidente Danilo Medina logre allanar el camino y que se puedan adquirir los terrenos para iniciar la construcción del relleno sanitario detrás del vertedero y poner fin al referido calvario o viacrucis.

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública y de interés social mediante el decreto número  269-16 un área 291,816.60 metros cuadrados, ubicados en la Parcela número 224, del Distrito Catastral número 12, los cuales están ubicados cerca de la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón y el complejo turístico de Cofresí. …

Deja un comentario

x

Check Also

Asesinan de un balazo joven puertoplateño en New Jersey que trabajaba como repartidor de pizzas

PUERTO PLATA.- Un joven dominicano de 27 años de edad nativo del sector Las Mercedes en esta ciudad San Felipe de ...