W3Counter
PALIZA PRESENTA EN SENADO PROBLEMÁTICA DEL HOSPITAL RICARDO LIMARDO. - Noticias POP
Home » Locales » PALIZA PRESENTA EN SENADO PROBLEMÁTICA DEL HOSPITAL RICARDO LIMARDO.

PALIZA PRESENTA EN SENADO PROBLEMÁTICA DEL HOSPITAL RICARDO LIMARDO.

El senador por Puerto Plata, licenciado José Ignacio Paliza Nouel, visitó ayer el Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, con el objetivo de verificar de manera personal, la situacion por la que atraviesa la Unidad de Hemodiálisis que da servicios a los enfermos renales en ese centro de salud.

El legislador dijo que confirmó que ciertamente la referida unidad duró dos semanas fuera de servicio por fallas importantes en el sistema ósmosis, “lo que ya fue corregido”, según constató.

Paliza Nouel acudió al Ricardo Limardo, atendiendo una denuncia que realizó ayer la filial local del Colegio Medico Dominicano, que da cuenta que al menos 10 pacientes renales de escasos recursos, han fallecido en los últimos días por falta del servicio de hemodiálisis gratuito que reciben en el citado centro sanitario.

Al respecto, el senador dijo que recibió un informe de parte de la Dirección del hospital, que asegura que solo una persona murió a consecuencia de la falta de diálisis, “lo que en todo caso es reprochable”, enfatizó.

El representante de Puerto Plata en la Cámara Alta, señaló que “el Hospital Ricardo Limardo, el principal centro de salud público de la provincia, lleva alrededor de 5 años en un proceso de remodelación que ha ido muy lento, no se puede ofertar salud en una obra en construcción”.

Dijo que algunas áreas del hospital han sido reconstruidas, pero no menos cierto es que las que que están pendiente por reacondiconamiento avanzan muy lentamente.

Aseguró que llevará el tema del Ricardo Limardo a la sesión del senado de esta tarde, para presentarlo ante el pleno de ese órgano legislativo, con el objetivo de agilizar los trabajos de remodelación del más importante centro de salud de la Región Norte.

Un comentario

Deja un comentario

x

Check Also

Apresan cinco sujetos por bañarse en la playa durante la alerta emitida por paso de huracán María

Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), apresaron anoche en Cabarete y San Felipe ...