Home » Entretenimiento » Película dominicana Camino a Higüey, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Película dominicana Camino a Higüey, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Con buena presencia internacional el documental “Camino a Higüey” de la casa productora Larimar Films y dirigido por Abi Alberto, consiguen mantener un exitoso recorrido por festivales y muestras de cine.

En el mes de noviembre, “Camino a Higüey”, estará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara-Jalisco, México, proyección programada en el Auditorio Charles Chaplin, para luego continuar su agenda de participación en muestras y festivales internacionales, exportando su contenido antropológico y de valores, siendo un enfoque nuevo a las producciones de bandera dominicana y un aporte a la filmografía nacional.

Un año después de su estreno obtiene segundo lugar en el Festival de Cine Católico en Polonia, también hace su entrada a Claro TV Video y al reconocido mercado de Cannes.

Su productora Elsa Turull de Alma indico en nota de prensa: “Hemos tenido un año de mucho trabajo para proyectar nuestro documental, dando como resultado a nuestro esfuerzo, lograr tener presencia en MIPCOM 2017, el mercado más importante de contenido que se lleva a cabo en el “Palais des Festivals et des Congrès” en Cannes, Francia celebrándose ahora en octubre”.

Agregó: “invito a las familias, comunidades y publico general a ver esta hermosa pieza con un contenido sincero y llano, que muestra el amor de nuestra gente a la Virgen de la Altagracia a través de la peregrinación de los toros de la Virgen de Bayaguana y otros personajes en entornos citadinos”.

Sus productores también entregaron en audiencia, en ciudad del Vaticano, en mayo del 2016, copia del documental, a su Santidad el Papa Francisco, reposando desde entonces en los archivos de la Santa Sede la única pieza católica visual dominicana que honra la devoción más antigua de América.

Premios y festivales

Dentro de los festivales, muestras y premios citan: Segundo lugar Opera Prima “32st KSF Niepokalana 2017”, Polonia, Varsovia, octubre 2017; Muestra LatCinema, Barcelona, Julio 2017; Selección Premios Iris Mejor Documental, Julio 2017; Muestra en el Festival de Cine Dominicano en New York, Julio 2017; Pre-selección Premios Platino Mejor Documental y Música marzo 2017; Selección Oficial Premios La Silla Mejor Documental, marzo 2017; Muestra de Cine Club Centro León de Santiago, febrero, 2017;

También Muestra Nacional de Cine de Santo Domingo. Diciembre 2016; Selección Oficial del Festival de Cine Católico Santo Domingo. Noviembre 2016; Muestra en Documentando RD. Noviembre 2016.; Selección Oficial Cine Sagrado Religioso “33 Festival de Cine de Bogotá”, octubre 2016; Premio Mejor Documental “Hollywood International Independent Documentary Award”. Octubre 2016; Estreno cines nacionales, septiembre 2016, Palacio del Cine, Caribbean Cinemas y Colonial Gate.

“Camino a Higüey” es un documental sobre la Fe, sobre el sentimiento del profundo amor que los dominicanos sienten por la Virgen de la Altagracia, colmada de dificultades y conflictos, inicia su recorrido por las vidas de varios personajes que son los protagonistas principales de este relato visual.

Sobre Larimar Films (Productora) con 5 años de haber sido establecida, mantiene su objetivo de fomentar a los talentos emergentes nacionales a través de la ley de incentivo fiscal 180-10 y fortalecer la labor cinematográfica a través del buen cine.

Actualmente trabaja en su próximo estreno “En tu piel” de Matías Bize.

Entre sus exitosas producciones realizadas se encuentran “Los Súper” (2012), ¿“Quién Manda?” (2013), “Código Paz” (2014). Los cortometrajes “Ayer, hoy y siempre” (2016), Resiliencia (2016) , “TATI” (2017) y “Aguas Cerradas” (2015). Al igual que en su carpeta de producciones reposan los títulos “Al Sur de la Inocencia” de HM Valdez, “La lucha de Ana” de Bladimir Abud y “De pez en cuando” de Francisco Valdez.

Deja un comentario

x

Check Also

¿Cuán viable podría ser el petro, la nueva criptomoneda de Venezuela?

Este tipo de moneda depende de la calidad del país…. y Venezuela no está en su mejor momento… Aún no ...