Home » Lo Ultimo » Procurador SFM fue quien solicitó prisión domiciliaria para Quirinito

Procurador SFM fue quien solicitó prisión domiciliaria para Quirinito

El procurador general de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís solicitó en varias ocasiones que el condenado Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) fuera trasladado a centros de salud para evaluaciones médicas por “deterioro de su salud” mientras estuvo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle.

Según documentos de pruebas aportados al Tribunal de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, en varias ocasiones, el procurador Felipe Restituyo Santos emitió oficios solicitando el traslado de Quirinito, en atención a las peticiones de la parte interesada.

El 22 de diciembre del 2016, el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, autorizó la salida de Quirinito a la Clínica Unión Médica de Santiago, donde sería evaluado por el doctor César Augusto Rojas.

Paniagua colocó una nota al director del CCR, Féliz Cruz Pichardo, explicando que la “autorización es válida para una sola salida”.

Durante el conocimiento de la solicitud de cambio de régimen de cumplimiento de la condena a 20 años de prisión, el procurador general adjunto, José Calasanz Morel, pidió a la jueza Aleyda Jiménez Acosta que otorgara la prisión domiciliaria a Quirinito, basado en el certificado médico del oncólogo Ángel Garabot Polanco.

La prisión domiciliaria sería cumplida por seis meses en el apartamento A-2, del residencial Bethy Marie, en la urbanización Paseo del Río, de San Francisco de Macoris.

Deja un comentario

x

Check Also

84 comparsas participarán en Desfile del Carnaval Santo Domingo 2018

Unas 84 comparsas participarán en el Desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 el próximo domingo 25 de este mes, ...