Home » Locales » Recomiendan realizarse chequeo médico antes de realizar ejercicios en esta época calurosa

Recomiendan realizarse chequeo médico antes de realizar ejercicios en esta época calurosa

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un reputado profesional de la medicina en esta ciudad exhortó a la ciudadanía a realizarse un chequeo médico general si decidieron realizar ejercicio físicos para mantenerse en forma, mas ahora en esta temporada de verano que es característica por el sofocante calor.

 El doctor Anulfo Suero advirtió que hay muchas personas que no tienen el conocimiento adecuado de cómo anda su salud antes de hacer ejercicios físicos, por lo que recomendó visitar el medico antes de realizar cualquier actividad física.

Al ofrecer sus consejos sobre salud, el galeno explicó que es recomendable realizarse un electrocardiograma y análisis de laboratorio como es el hemograma para determinar el grado de anemia ya que existen muchas afecciones como son las arritmias cardíacas, isquemias cerebrales e hipertensión arterial.

“La realización de ejercicio físico, requiere de una mayor capacidad de resistencia y esfuerzo del cuerpo, por lo que antes de iniciar cualquier actividad física es indispensable realizar una consulta médica para conocer el estado de nuestro cuerpo, mientras que en el caso de los que ya la practican, los chequeos periódicos se vuelven indispensables para evitar problema de salud”, explicó.

El doctor Suero que es el presidente de la seccional en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que la hidratación antes, durante y después de la actividad física es fundamental para evitar los efectos dañinos de la deshidratación en el organismo como son la sed, incoordinación de movimiento, aumento desmedido de la frecuencia cardíaca, hipertermia, mareos, episodio sincopal y puesta en peligro de la salud.

Este especialista consultado dijo que normalmente se sugiere realizar la toma de agua hasta veinte minutos antes de iniciar la actividad, luego, cada veinte minutos de actividad continua ingerir algunos sorbos y finalmente pasados los 40 a 60 minutos de actividad acompañar la hidratación con bebidas deportivas para reponer sales, hidratos de carbono y minerales que se van perdiendo durante el ejercicio.

Deja un comentario

x

Check Also

Embajador dominicano en Canadá propone desarrollar iniciativas junto al sector privado de Puerta Plata

El embajador de la República Dominicana en Canadá, Briunny Garabito Segura se reunió  el pasado viernes con representantes del Clúster Turístico,  de ...