Home » Locales » REGIDORES P.P. ESCENIFICAN TRIFULCA POR PERMISO DE OPERACIÓN TELECABLE CENTRAL.

REGIDORES P.P. ESCENIFICAN TRIFULCA POR PERMISO DE OPERACIÓN TELECABLE CENTRAL.

La sesión ordinaria, celebrada hoy por el Concejo de Regidores del Municipio San Felipe de Puerto Plata, fue el escenario de un fuerte altercado entre varios concejales de esta demarcación, quienes discutían por el permiso municipal de la operación de una nueva empresa de telecable en esta ciudad.

Poco faltó para que los ediles, Víctor Ortega Espaillat (PRSC) y Emil Durán (PRM), se fueran a los puños, esto gracias a la intervención de algunos de sus colegas de asamblea.

El conflicto surgió por el cuestionamiento de varios regidores, entre ellos Emil Durán, respecto a la operación de Telecable Central, compañía de telecomunicaciones la que según indican algunos concejales, “no tiene ningún tipo de autorización para trabajar en Puerto Plata, y de la que se dice es accionista el acalde de esta localidad, Walter Musa.”

Transcendió que Telecable Central, pretende iniciar su transmisión de televisión por cable en Puerto Plata, amparada en un supuesto permiso de operación otorgado hace años a la empresa Telecable Ámbar, la que antiguamente era propiedad del ex-senador de esta provincia, Francis Vargas, misma que en meses atrás supuestamente le vendió al alcalde Walter Musa, utilizando a dos empresarios locales como testaferros, un vendedor de seguros y un comerciante de combustibles.

Emil Duran lanzó fuertes críticas contra el alcalde y la supuesta manera arbitraria en la que entra en servicio en Puerto Plata Telecable Central, empresa que es propiedad de la familia Medrano de La Vega, pero que en esta zona es representada por el hermano menor del alcalde Musa, el licenciado Walbert José Musa Almonte.

Fue entonces, cuando el licenciado Víctor Ortega salio al frente de las críticas de Emil Duran y en defensa de las operaciones de Telecable Central y la familia Musa, lo que detonó el bochornoso enfrentamiento.

Luego de todo ello, el concejo de regidores aprobó la “no objeción” a las empresas de Telecable Central y Telecable Ámbar sin mayores requisitos y solicitudes, todo con el voto de respaldo de los los ediles Rafelo Almonte, Franklin Reyes, Glenys Reyes, Yajaira Santana, Palin Pla y Víctor Ortega; rechazado solo por Rosa Duncan, Emil Duran, Papito Martinez y Natacha Hollinger.

Llama la atención el hecho de que en Puerto Plata se le otorguen los permisos de operación de manera rauda y veloz a Telecable Central, debido a que en numerosas ocasiones, otras compañías de telecomunicaciones se han quejado amargamente de todas las trabas que le han colocado en el ayuntamiento de Puerto Plata, para distribuir su fibra óptica en la ciudad.

De ser cierto que Musa esté detrás de Telecable Central, se materializaría el mercado oligopólico de televisión por cable en esta ciudad, en la que por varias décadas solo opera Telecable Puerto Plata, propiedad de la misma familia Musa.

Deja un comentario

x

Check Also

Apresan cinco hombres en Imbert tras enfrentamiento a tiros y le ocupan pistolas ilegales, porciones de drogas, celulares y motocicletas

PUERTO PLATA.- Tras un presunto enfrentamiento a tiros, agentes policiales detuvieron en la entrada a la comunidad Los Llabones de ...