Home » Lo Ultimo » Reseña Moto Z3 Play: Motorola Tiene Un Fuerte Contendiente Para La Gama Media-Alta

Reseña Moto Z3 Play: Motorola Tiene Un Fuerte Contendiente Para La Gama Media-Alta

Podemos comenzar diciendo que el Moto Z3 Play de Motorola es un celular que vale lo que cuesta. Como siempre; la compañía mantiene su excelente relación calidad/precio. Hablamos de un teléfono que si bien no llega a la gama alta (a codearse, por ejemplo, con el S9 Plus o el iPhone X), sí les pisa los talones… y por muchísimo menos dinero.

El Z3 Play es compatible con los Moto Mods del Moto Z (en todas sus presentaciones) y Moto Z2 Play (en todas sus presentaciones). Hasta ahora, la promesa de Motorola sobre la compatibilidad de los Mods está siendo cumplida. Nada mal en ese sentido. Ahora vamos con lo técnico: sus especificaciones.

Las tripas del Moto Z3 Play:

Pantalla: AMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
Procesador: Qualcomm Snapdragon 636 o Snapdragon 660, ocho núcleos
RAM: 4 GB o 6GB
Almacenamiento: 32, 64 GB y 128 GB expansibles con microSD
Cámara trasera dual de 12 y 5 mpx con apertura focal de f/1.7
Cámara delantera de 8 mpx con apertura f/2.0
Sensor de huellas dactilares a un costado del teléfono
Desbloqueo facial con la cámara delantera
Conexión USB-C… sin jack de auriculares y con carga rápida
Batería de 3000 mAh
Cuerpo de metal y cristal
Android Oreo 8.1
Resistente a salpicaduras (NO sumergible)

Primeras impresiones físicas

El nuevo integrante de la familia Moto tiene un cuerpo de metal en los costados y cristal en la parte trasera (el gran problema aquí: huellas dactilares. El teléfono básicamente siempre está manchado) y de frente; además de ser increíblemente ligero y delgado. Al tacto podrías creer tranquilamente que estás sosteniendo un equipo tope de gama, sin problema alguno. Especialmente por su pantalla casi sin bordes; lo más borderless que ha hecho Motorola hasta el momento con un ratio de ratio 18:9. Comencemos hablando de ella.

Pantalla
¡Pantalla por todos lados! Uno de los grandes problemas (si se le puede llamar así) de Motorola era que sus celulares tenían los bordes demasiado grandes. Resaltaban entre los nuevos modelos de otras marcas y no de una buena manera. Pero esos tiempos se acabaron; además de que ahora estamos hablando de una pantalla de 6 pulgadas que no hace el celular demasiado grande (gracias a la relación de pantalla). Aquí una comparación entre los tamaños del Moto Z3 Play; con pantalla de 6″ y el Moto X Play, con pantalla de 5.5″ para que te des una idea:

Moto Moto Primeras impresiones físicas El nuevo integrante de la familia Moto tiene un cuerpo de metal en los costados y cristal en la parte trasera y de frente; además de ser increíblemente ligero y delgado. Al tacto podrías creer tranquilamente que estás sostenie
Lo mejor y algo que le aplaudimos a Motorola: ¡No hay notch! Gracias por no subirse a esa tediosa tendencia. Hablando de la calidad de la pantalla; los colores vibran con intensidad y tiene mayor contraste.

Hablando de la pantalla, como notarás; para poder hacerla más grande Moto sacrificó el lector de huellas en la parte delantera y lo pasó a un costado del celular. En esta posición sigue siendo cómodo de usar, pero ya no puedes ocuparlo para la navegación con un solo dedo. Aunque no entres en pánico: esta sigue siendo una opción. La diferencia es que ahora añade una especie de botón virtual en la pantalla para esta tarea.

Procesador, RAM y almacenamiento

Motorola nos facilitó la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento que usa Snapdragon 660. En el aspecto de la fluidez, no encontré quejas. A la par, por ejemplo, del Galaxy S9; la rapidez es muy similar aunque sí se queda un poco por debajo. La diferencia es difícil de notar.

Puedes usarlo para jugar juegos medianamente demandantes tanto en gráficos como en rendimiento sin tener líos; y obviamente hablando de las apps de siempre como Facebook, Instagram, etc; funciona sin problema y puedes cambiar de una app a otra sin que se congele.

En el aspecto del almacenamiento; aunque adquieras la versión de 32GB es difícil que te los acabes; más dejando claro que todos tienen ranura para la microSD. En este caso, como mencioné arriba; probamos la versión con 128GB y bueno, se siente casi como almacenamiento infinito.

Sistema operativo

Este nuevo Moto tiene precargado Android Oreo 8.1; pero no cambia mucho la esencia de Motorola usando Android de stock con muy poca personalización de marca. De lo poco que podemos hablar como “personalización” son las Acciones Moto (los gestos o movimientos para activar la cámara, por ejemplo) que ya son unas viejas conocidas. Gracias a esto, el Moto Z3 Play no tiene problemas de rendimiento en cuanto al OS y vuela idealmente. Según la compañía, este celular se actualizará hasta dos veces más, así que sí; es un hecho que le llegará Android P.

Desbloqueo facial y de huellas

Como mencionamos arriba; por el nuevo tamaño de pantalla ahora el lector de huellas está en el costado derecho; justo por debajo de los botones de volumen. Esto es, básicamente, porque Motorola no puede ajustar el diseño del equipo: todas las geneaciones deben tener el mismo tamaño por los Moto Mods.

Pero no molesta el cambio de lugar del botón; sólo es cosa de acostumbrarse. Se alcanza con facilidad y es cómodo; además de tener la rapidez de detección que caracteriza a Motorola.

Ahora hablemos del desbloqueo facial. Este es lo que su nombre indica: sólo por tu rostro; a diferencia de otros equipos de gama alta que usan también tu iris. No siempre detecta tu rostro a la primera y puede tardarse un poco; aunque no está nada mal para un gama media-alta; sí esperamos que Motorola trabaje más a fondo con esta tecnología en el futuro.

Cámaras

En este rubro Motorola presenta una cámara trasera dual de 12 y 5 mpx con apertura focal de f/1.7 y una delantera de 8 mpx con apertura f/2.0.
En el caso de la cámara (o cámaras) trasera; ha mejorado, sí, pero todavía tenemos en las manos una cámara Motorola que sufre en condiciones de poca luz. No ha cambiado demasiado en este sentido. Y en cuanto a la delantera cuenta con el clásico embellecimiento facial para hacerte parecer alguien bonito; y ahora se ve un poco menos forzado y falso que en versiones anteriores.

Cámara trasera
Cámara trasera con poca luz
Selfie natural

Selfie con embellecimiento facial

En la cámara además encontrarás más opciones; algo muy interesante. Por ejemplo, Modo Retrato (ya lo conoces); Recorte en donde gracias al sensor de profundidad podrás cambiar el fondo separándote a ti; además de la cámara lenta, rápida, escáner de texto, filtros; transmisiones a YouTube y cha chan… Google Lens. Este último es todavía un poco torpe; pero esperamos que pronto sea lo que merecemos.

Pero no es todo; también tiene algo llamado cinegrafías. Es decir; puedes crear GIFs tipo fotografía y video. ¿Cómo? Sí, un GIF estático en dónde sólo algo específico tenga movimiento. Aquí un ejemplo.

Así que bueno; si bien la cámara aún tiene sus problemas, lo compensa con todo lo demás.

Batería
Una de las cosas más importantes en un celular. Y bueno, en este caso hablamos de 3,000 mAh; que si bien podría ser más, también podría ser peor. Digamos que no te va a durar todo el día si sales temprano a trabajar un viernes y después te vas de fiesta. Sin embargo; un día “normal” sí te dará; así que hay de dos: o aprendes a cargar con tu cargador o una pila externa, o te acostumbras a llegar a horas decentes siempre a tu casa.

Conclusión
Me gustó el Moto Z3 Play; especialmente porque no es un teléfono carísimo a la par de iPhone o Samsung. Es mucho más accesible y te da opciones de gama alta. Pero no todo es felicidad. Un problema es que realmente por ser de cristal; todo el tiempo está lleno de huellas dactilares y el hecho de que ya no tenga jack para auriculares no agrada demasiado. Ahora al estilo iPhone tendrás que adquirir un accesorio extra; aunque algunas versiones lo tiene incluido. Por último: ten cuidado, porque es delicado.

Deja un comentario

x

Check Also

Yipeta Mata Mujer En La Entrada De Santiago

Una mujer murió la mañana de este martes tras ser impactada por una yipeta mientras se disponía a cruzar la ...